Una máster en psicología juega a Elden Ring con la mente usando una build de inteligencia

Una máster en psicología juega a Elden Ring con la mente usando una build de inteligencia
Sin comentarios

Todos sabemos que los souls generan en la comunidad de jugadores un sentimiento de superación muy pocas veces visto. No obstante, lo que se ha generado en torno a Elden Ring, la última apuesta RPG de FromSoftware, es demencial. No solo hablamos de gente demostrando que pueden hacer frente al juego con los pies o un mando de juguete, sino que ahora hablamos de alguien capaz de jugar Elden Ring con la mente.

No hablamos de algún tipo de broma, eso creemos, o, más loco aún, de una persona con superpoderes. La creadora de contenido Perrikaryal, conocida psicóloga, hace uso de un dispositivo que mide su actividad cerebral para controlar ciertos ataques y habilidades del juego. Eso sí, no todo es imitar a Charles Xavier, y es que el desplazamiento por el mapa sí lo hace con un mando (aún no se ha perfeccionado el control mental completo).

Según comenta ella en sus propios streams en la plataforma Twitch, hace uso de unas almohadillas que miden la actividad eléctrica de su cerebro (un electroencefalograma), para luego detectarlas con el PC. Hecho esto, se ha asignado una acción independiente a cada actividad cerebral para que, por ejemplo, pueda usar la magia del personaje con su mente.

Suena loquísimo, y es que lo es. Para reducirlo al máximo, podemos decir que usa su mente para atacar a los enemigos. Y es que, atendiendo a la mecánica de su dispositivo, es así como funciona. La psicóloga hace uso de la propiocepción. Ésta es la capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento. Dicho de otra manera, a nuestro cerebro le llegan diferentes ordenes desde las articulaciones y los músculos de la posición exacta de los mismos.

Elden Ring Mente
Imagen del software que usa la streamer

Es casi como que la usuaria Perrikaryal hace uso de unas armas, brazos y piernas en un espectro virtual para derrotar a los enemigos más simples y difíciles del juego. Eso sí, si vemos alguno de sus streams en la plataforma de Amazon, parece que hay cierto retraso en los comandos, especialmente cuando tiene que hacer uso de varios movimientos de combate. Sea como sea, es una auténtica locura.

Como hemos podido ver en el directo de esta misma tarde (que por cierto, sigue en directo por si queréis verlo), el proceso no es doloroso, ya que los impulsos eléctricos son normales en nuestro cerebro. Sin embargo, y como ha comentado la británica, los receptores se resecan y, con vistas a una mejor señal entre el cerebro y el aparato de EEG (Electroencefalografía), se hidrata la cabeza cada cierto tiempo.

Como hemos comentado, la parte más "engorrosa" del juego la realiza con un mando, pero sigue siendo espectacular. Así pues, Perrikaryal se une a la lista de jugadores que buscan completar Elden Ring de la forma más ridícula, extravagante y, en este caso, científicamente plausible, posible.

Temas
Inicio