Mass Effect nos deja pistas de su próximo juego y aclara el final de su tercera entrega por su 15º aniversario

Mass Effect nos deja pistas de su próximo juego y aclara el final de su tercera entrega por su 15º aniversario
Sin comentarios

Pese a que el primer Mass Effect llegase el 20 de noviembre de 2007, todos los años, el día 7 de este mes se celebra el día de Mass Effect. Llamado el N7 Day, tanto fans como desarrolladores aprovechan para hablar del universo de la saga e, incluso, dejar pistas sobre su futuro. Y eso es lo que ha pasado en esta ocasión.

Y es que por el N7 Day 2022, BioWare dejó un acertijo para los amantes de la franquicia de ciencia ficción. Un audio misterioso que debía ser decodificado fue la cosa de la que toda la comunidad estuvo hablando sin parar durante el día. Tras mucho trabajo en equipo, pudimos escuchar la sorprendente retransmisión que no ha dejado indiferente a nadie.

Y es que, al final de Mass Effect 3, al jugador se le presentan tres opciones con consecuencias muy distintas. Tras esto, el siguiente juego de la saga, Mass Effect Andromeda, no terminó de aclarar cuál era el final canónico de la historia de Shepard, dejando todo abierto a lo que los fans quisieran especular. Ahora, parece que BioWare quiere establecer un final verdadero para continuar la historia donde la dejó.

El audio que puedes oír a continuación tiene una clara protagonista: Liara T’Soni, la asari más popular de toda la franquicia. Aquí se la oye hablando con un Geth, algo que podría invalidar uno de los posibles finales de Mass Effect 3, aunque hay varias teorías que podrían indicar que esto no es necesario. Además de eso, la imagen que acompaña a la promoción tiene una estructura con las siglas MR7, o Mass Relay 7, lo que indicaría la construcción de más de estos artilugios en el futuro de este universo. 

Al final, esto no ha hecho más que encender el espíritu especulativo de los fanáticos de la franquicia y dejar claro que BioWare no ha acabado con ella. Por este año, parece que esto es todo lo que tendremos a nuestra disposición para imaginar cómo seguirán estas aventuras espaciales, pero puede que el año que viene, quizás incluso en el próximo N7 Day, veamos ansiadas novedades. 

Temas
Inicio