Malas noticias si esperas lo análisis de Baldur's Gate 3; tardarán en llegar y la "culpa" la tiene Larian

Imagen De Baldurs Gate 3

Desde tiempos inmemoriales, muchos son los que han (y hemos) confiado en la crítica para decidirnos sobre si comprar un juego o no. Los análisis son una gran parte del proceso de hacernos con una nueva aventura, y poder acceder a ellos lo antes posible es importante. Lamentablemente, si estás esperando este tipo de contenidos para Baldur’s Gate 3, tengo malas noticias para ti.

No es ningún secreto que lo nuevo de Larian Studios es un juego absolutamente mastodóntico. Siendo uno de los RPGs más grandes y ambiciosos que se han hecho en muchos años, es comprensible pensar que los análisis en profundidad necesitarán mucho tiempo. Pues bien, el estudio parece no ponérselo fácil a la crítica, y la razón tiene mucho sentido: necesitan todo el tiempo que puedan tener para pulir su anticipado título.

Las reviews de Baldur's Gate 3 podrían tardar en llegar

Según ha revelado Jason Schreier, periodista especializado del medio financiero Bloomberg, los códigos de review para Baldur’s Gate 3 tardarán bastante en llegar. Concretamente, no lo harán hasta el 28 de julio, tan solo 6 días antes de que se estrene el título.

Normalmente, el tema de cuándo llegan las claves de review es algo que solo interesa a la prensa a nivel interno. Este caso es diferente dado el tamaño del juego, lo que podría tener consecuencias para los jugadores: hacer un análisis completo de este tipo de juegos en tan solo 6 días resultaría imposible a no ser que se le dediquen casi 13 horas diarias, retrasando las reseñas más completas.

El lado bueno de esto es que muchos analistas han tenido ya tiempo para profundizar enormemente en el acto 1 del juego, contenido dentro del acceso anticipado al título. Con este conocimiento en mente, se podría rebajar la cantidad de trabajo y conseguir que las reviews no tarden mucho en llegar tras el día de lanzamiento.

En 3DJuegos PC | Blizzard anuncia un directo "de emergencia" para apaciguar a los jugadores de Diablo 4 y encarar sus críticas

En 3DJuegos PC | Blizzard llevará sus juegos a Steam, comenzando por un Overwatch 2 que ya tiene fecha de lanzamiento