Jugar a Persona 3 en PC es un bombazo que debería ilusionarte tanto o más que su quinta entrega

Jugar a Persona 3 en PC es un bombazo que debería ilusionarte tanto o más que su quinta entrega
Sin comentarios

En la escena de los JRPGs, si hay un nombre que lleva años causando furor es, sin lugar a dudas, Persona 5. El juego de rol estrella de Atlus por fin ha aterrizado en PC, y es una apuesta segura y fuerte por el género que, con su llegada también a Game Pass, puede hacer las delicias de fans veteranos o novatos. Eso sí, con la noticia de su port a ordenadores también se mencionó a sus dos hermanos pequeños, y hoy vengo a hablar sobre Pesona 3 y por qué deberías tenerle el ojo echado, incluso si, a priori, solo te llama la atención el 5.

Pero, ¿qué es lo que tiene esta tercera parte que pueda atraer a quienes ya han vivido la aventura más reciente de la franquicia? Pues la verdad es que muchas cosas. Es, sin lugar a dudas, el origen de muchas de las facultades que han hecho de Persona 5 un éxito, pero también tiene sus propios ases bajo la manga que lo diferencian de todo lo que vino después en la franquicia.

Plantó los cimientos más importantes de la saga

Una de las cosas que más ha llamado siempre la atención de la saga, pero sobre todo de su 5ª entrega, es, sin duda alguna, el apartado visual y musical de los títulos. Persona es una saga con muchísima identidad, y puedo decir con toda confianza que te va a impactar. Sí, a nivel de diseño gráfico se nota que es una versión bastante más primitiva de lo visto en la entrega de los Phantom Thieves, pero tiene mucha personalidad propia.

La música, por otro lado, pese a tener menos temas cantados, rebosa personalidad por todos sus poros y sirve para condimentar una ambientación que varía entre lo cotidiano y lo verdaderamente oscuro. En ambos aspectos, se nota que puso los cimientos sobre los que luego se levantaría una de las sagas más importantes de los RPG.

Contrastes entre el día a día y lo sombrío

Como pasa en Persona 5, Persona 3 te presenta dos aspectos muy dispares de la vida de sus protagonistas: por un lado, vas a tener que ir a clase y crear vínculos (Social Links) con todo tipo de personajes para conocer sus historias y hacerte más fuerte; por otro, esta tercera parte de la saga no se corta a la hora de ser extremadamente oscura.

Tratando temas como el luto, la pérdida, y lo inevitable de la muerte, a veces puede ser un poco intenso, pero utiliza muy bien sus cartas para poder narrar una de las tramas más sobrecogedoras y llenas de tragedia de la franquicia Shin Megami Tensei. Si te gusta lo dramático, Persona 3 es ideal para ti.

F98101a1 85aa 4c6b 986b 39e595d75e14

No es lo mismo que ya has jugado, pero desfasado

Puede parecer que, tras haber visitado Persona 5, retroceder 2 entregas te pueda dejar simplemente con una versión más rudimentaria del título de Atlus. Es verdad que en algunos aspectos se notan los años y los avances (sobre todo en los gráficos y en las mazmorras, pues Persona 3 es un poco infame en este último aspecto), pero es un juego que ha aguantado perfectamente la llegada de nuevas generaciones.

El hecho de que nos llegue la versión de PSP, que sustituye los modelos 3D por áreas explorables con un cursor ayuda mucho a disimular que es un juego de mediados de los 2000. Incluso con esto en mente, si te gustaron cosas como el combate o el sistema de demonios de Persona 5, aquí te vas a sentir como en casa.

Un clasicazo por primera vez en PC

Desde su lanzamiento en 2006 (2008 para nosotros, los europeos), Persona 3 ha estado confinado exclusivamente en consolas retro. Pasando por PlayStation 2 para luego llegar a la PSP, la franquicia parecía ser parte del ADN de Sony de manera, al parecer, irremediable.

Ahora que los desarrolladores japoneses se están animando a traer sus juegos, incluso de manera retroactiva, a nuestra plataforma, es un buenísimo momento para encontrarnos con pilares de la historia del género que hasta la fecha estaban fuera de nuestro alcance. Con la amplitud de videojuegos retro a la que puedes acceder con tu ordenador, echar la vista atrás es algo muy digno para los jugadores más peceros. Persona 3 estará disponible para PC el próximo 19 de enero.

Temas
Inicio