Jugadores de Elden Ring "hacen piña", crean una web e invierten en encuestas para demostrar que tienen razón sobre el PVP

Jugadores de Elden Ring "hacen piña", crean una web e invierten en encuestas para demostrar que tienen razón sobre el PVP
Sin comentarios

Hay muy pocos jugadores que negarán que Elden Ring es uno de los mejores destacables del año, incluso aquellos que no son particularmente amantes del género. La última obra de FromSoftware se ha acercado tanto a veteranos como novatos en el género que muchos lo han probado aún sin saber a qué se enfrentaban, sí, pero el estudio nipón aún tiene muchos muros que sortear y uno es el del PvP del juego.

Para poneros en contexto, es extremadamente difícil llevar el contenido PvP de un juego y el consiguiente matchmaking. Muchos afirman, con cierta gracia, que el matchmaking no existe, que son los padres, ante una opción online que no está del todo bien implementada. Es difícil, sí, pero no imposible, y por ello un número indeterminado de jugadores de Elden Ring se han reunido bajo este particular rechazo con vistas a elevar estas quejas al estudio nipón.

En total, este grupo de jugadores ha encuestado a cerca de 10.000 jugadores de Elden Ring y ha revelado que la comunidad no está particularmente contenta con el PvP del juego y lo valoran como "desequilibrado". De hecho, esto arroja luz sobre el contenido futuro del juego y es que, según los datos recogidos, el 90% de los jugadores acudirían de forma más asidua al juego si incluyera mejoras en sus modos online.

Este no es siquiera el único problema, tampoco el último de la lista. Otros jugadores ponen el foco en los errores y la vulnerabilidad del modo online —recordemos que, a día de hoy, el modo online de Dark Souls aún no está habilitado y aunque hay señales de su resurgimiento, solo son rumores—.

Tal es la dedicación de estos fans descontentos que incluso han creado un sitio web para expresar su descontento y sus opiniones con la esperanza de que dentro del estudio lo lean. En dicha web podemos leer lo siguiente: "¡Gracias a FromSoftware por brindar algunas de las experiencias multijugador más únicas e inigualables en los juegos! Estas experiencias han cultivado comunidades masivas en torno a un amor compartido por sus juegos. Sin embargo, con un modo multijugador tan incomparable surgen obstáculos tanto para los jugadores como para los desarrolladores. Nuestro objetivo es ayudar a ambos grupos".

Por el momento, nadie del estudio se ha dirigido a esta comunidad de jugadores o ha hecho mención a dichas peticiones. Una situación de disgusto que incluso se podría agravar en el futuro si atendemos a los rumores y verdades a medias acerca de un futuro contenido post-lanzamiento centrado en expandir el PvP del juego. Aunque quizá esta sea la puerta de entrada de los arreglos al juego.

Temas
Inicio