El jefe más débil de Elden Ring por fin tiene una cinemática que hace justicia a su temprano sacrificio en el juego

El jefe más débil de Elden Ring por fin tiene una cinemática que hace justicia a su temprano sacrificio en el juego
Sin comentarios

¿Qué ocurre una vez se lanza un juego como Elden Ring y resulta ser exitoso? Que más allá de las semanas de contenido de jugadores descubriendo el juego a lo largo y ancho de internet, se suceden sendas modificaciones hechas por los fans. Casi cualquier juego que se estrena en PC llega con una tanda de mods lista para ampliar el juego o, simplemente, corregir ciertas ajustes que al estudio de desarrollo se le escapó.

En este caso no podemos decir que FromSoftware haya fallado, pero el primer jefe de Elden Ring que podemos matar —sin contar con el Vástago Injertado, que está ahí para mostrarnos el frío abrazo de la muerte— no cuenta con una escena cinemática que haga justicia a su temprano sacrificio. El Soldado de Godrick es un jefe humilde y que no ofrece resistencia, por eso forma parte del tutorial del juego, y ahora cuenta con una secuencia cinemática hecha por fans para honrar su valiente sacrificio con tal de que aprendamos lo básico.

El usuario Jaown9 ha compartido en Reddit la primera y única secuencia de introducción de este personaje con un mimo espectacular y una duración de apenas 50 segundos. Un trabajo simple y efectivo que en un primer momento no contó con música ni audio, solo la sucesión de imágenes que vemos, pero encandiló tanto a los jugadores del RPG que muchos decidieron añadir posibles líneas de diálogo y audios en los comentarios que encajarían a la perfección con el personaje.

Así pues, el Soldado de Godrick se presenta ante nosotros con total pasotismo y superioridad dándonos la espalda en esta secuencia cinemática mientras la comunidad añade que podría recitar lo siguiente: “Soy Rick, soldado de Dios, y solo he conocido la derrota". Una introducción muy certera para un enemigo que difícilmente nos matará y que solo sirve para que afilemos la espada.

Eso sí, cabe destacar que, al menos por el momento, esta humilde creación de Jaown9 no se puede incluir en el juego de ninguna forma. No hablamos de un mod, sino de una creación usando pequeños assest individuales y planos de cámara para conseguir lo más cercano a una secuencia cinemática oficial del juego. De hecho, los usuarios en Reddit bromean con que FromSoftware sí que incluyó una, pero decidieron eliminarla ya que asustaría a los jugadores con un jefe grande a los pocos minutos de juego.

Temas
Inicio