Hay un detallito de Hogwarts Legacy que me ha flipado como fan, y sucede a simple vista en los primeros 5 minutos

Imagen de Hogwarts Legacy (Avalanche Software)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya estamos todos gozando de Hogwarts Legacy. Es una verdad, y es que el RPG de Avalanche Software lo ha petado en Steam, consolas, Twitch y casi cualquier plataforma. Yo también he estado recorriendo el castillo escocés este fin de semana y he dado con un detalle muy guay, curioso, de Potterhead y que todos hemos visto, más que nada porque sucede en los primeros 5 minutos.

Si no queréis saber nada del comienzo del juego porque aún no lo habéis jugado, se vienen los consiguientes spoilers. Dicho esto, tras crearnos nuestro personaje y montarnos con el Profesor Frig y George Osric en un carruaje, nuestro vehículo volador será atacado por un dragón que matará a este último.

La escena, lejos de la épica que supone, incluye un detalle en los animales que tiran del carruaje. Al comienzo de la aventura, previo a esta escena, podemos ver como el conductor agita sus fustas para marcar el paso a los Thestrales. Sin embargo, no los vemos hasta la cinemática siguiente, justo cuando muere Osric. ¿Un error? Nada más lejos de la realidad, un guiñito muy bien puesto e hilado.

Resulta que los Thestrales aparecen una vez el dragón cierra la boca tragándose a Osric, no antes, por lo que nuestro personaje ha presenciado la muerte de cerca. Esto, que solo se menciona una vez en las películas (concretamente en la quinta, La Orden del Fénix, aunque en los libros es más capital), forma parte del lore, y es que estos animales de piel negra solo se hacen visibles a quienes presencia una muerte.

Así pues, nunca los vemos previamente y, de hecho, no se hacen "corpóreos" hasta que la bestia alada cierra sus mandíbulas, que es cuando finalmente mata a George Osric, no antes. Si bien es algo que muchos fans de Harry Potter se han dado cuenta al segundo, quizá otros lo pasasen por alto debido a la espectacularidad de la escena.

De hecho, ese es el motivo por el que más adelante, podemos montar a una de estas majestuosas bestias para movernos por el mapa de juego. Y vosotros, ¿os disteis cuenta de este detalle? Este no es sino uno de los muchos guiñitos del juego a la saga de J.K. Rowling, por lo que mientras desgranamos el resto, nos quedamos con este.

Comentarios cerrados
Inicio