"Es hacer trampas", un ex de Diablo critica duramente una mecánica del RPG al compararlo con su máximo rival

Aunque sea de manera indirecta, sus comentarios nos hacen pensar en que le ha tirado un dardo a su antiguo trabajo.

Diablo 3 Trampas

Tiempo atrás os expliqué que un extrabajador de Blizzard que participó en proyectos tales como Diablo 3 comparó el hack and slash de la susodicha con uno de los juegos que más se ha acercado a esta durante los últimos tiempos, con permiso del muy esperado Path of Exile 2: Last Epoch. Su nombre es Andrew Chambers y, entre otras cosas, alabó las muy diversas opciones que ofrece este último en materia de buillds y construcciones. Por supuesto, no se quedó ahí, pues consideró que el sistema de monetización de Diablo 3 podía ser considerado hasta como hacer trampas.

Tal y como nos cuentan los compañeros de mein-mmo, hubo muchos problemas y polémicas allá en su momento con la casa de subastas de Diablo 3, pues esta usaba dinero real y permitía comprar, utilizar y revender diferentes artículos. Esto provocó que muchos usuarios especulasen con los precios, acumulasen ítems muy valiosos durante cierto tiempo para encarecer su valor, etc. Fue un tema bastante controvertido.

Diablo 3 y la casa de subastas

"El equipo nunca se sintió como si le perteneciera. No había ninguna historia detrás de esto. Era más como, 'oye, voy a pedir prestado al mejor monje que hay en el juego y me saltaré todo el viaje hasta allí'. Eso no es satisfactorio, esa es la definición de hacer trampa", comentó Andrew all respecto. Así pues, se infiere que ni a los desarrolladores del juego les gustó demasiado esa idea.

Algo lógico si tenemos en cuenta que, cuando alguien tiraba de billetera y adquiría estos ítems desde el principio, podía omitir de la ecuación todo el farmeo y las mazmorras antes de construirse un personaje verdaderamente poderoso. Y aunque está claro que ahorrar algo de tiempo en el proceso siempre es grato, al final Diablo se basa mucho en esta dinámica, por lo que podemos entender que a sus creativos no les hiciese gracia. Bueno, eso y que al final se acabó sintiendo en algunos aspectos como un pay to win, siendo este un sistema que nunca nos gustará como jugadores.

En 3DJuegos PC | Hemos esquivado una bala y quizás no te hayas dado cuenta. Los precios de tarjetas gráficas y procesadores no explotarán por el terremoto de Taiwán

En 3DJuegos PC | Este juego de estrategia y acción se la pegó tan fuerte que cerró, ha vuelto por demanda popular y ahora Gigantic tiene otro problema

En 3DJuegos PC | Es imposible entender Half-Life sin Quake, y es que la obra maestra de Valve no sería la misma sin su ayuda