Tiempo atrás os expliqué que un extrabajador de Blizzard que participó en proyectos tales como Diablo 3 comparó el hack and slash de la susodicha con uno de los juegos que más se ha acercado a esta durante los últimos tiempos, con permiso del muy esperado Path of Exile 2: Last Epoch. Su nombre es Andrew Chambers y, entre otras cosas, alabó las muy diversas opciones que ofrece este último en materia de buillds y construcciones. Por supuesto, no se quedó ahí, pues consideró que el sistema de monetización de Diablo 3 podía ser considerado hasta como hacer trampas.
Tal y como nos cuentan los compañeros de mein-mmo, hubo muchos problemas y polémicas allá en su momento con la casa de subastas de Diablo 3, pues esta usaba dinero real y permitía comprar, utilizar y revender diferentes artículos. Esto provocó que muchos usuarios especulasen con los precios, acumulasen ítems muy valiosos durante cierto tiempo para encarecer su valor, etc. Fue un tema bastante controvertido.
Diablo 3 y la casa de subastas
"El equipo nunca se sintió como si le perteneciera. No había ninguna historia detrás de esto. Era más como, 'oye, voy a pedir prestado al mejor monje que hay en el juego y me saltaré todo el viaje hasta allí'. Eso no es satisfactorio, esa es la definición de hacer trampa", comentó Andrew all respecto. Así pues, se infiere que ni a los desarrolladores del juego les gustó demasiado esa idea.
Algo lógico si tenemos en cuenta que, cuando alguien tiraba de billetera y adquiría estos ítems desde el principio, podía omitir de la ecuación todo el farmeo y las mazmorras antes de construirse un personaje verdaderamente poderoso. Y aunque está claro que ahorrar algo de tiempo en el proceso siempre es grato, al final Diablo se basa mucho en esta dinámica, por lo que podemos entender que a sus creativos no les hiciese gracia. Bueno, eso y que al final se acabó sintiendo en algunos aspectos como un pay to win, siendo este un sistema que nunca nos gustará como jugadores.
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