Este juego de estrategia y acción se la pegó tan fuerte que cerró, ha vuelto por demanda popular y ahora Gigantic tiene otro problema

Fue un MOBA muy querido en su momento, pero desafortunadamente compitió contra Overwatch 1 en el peor momento. Ahora, debe vérselas contra los problemas de conexión con los servidores

Imagen de Gigantic
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Allá por el 2016, Gigantic se las tuvo que ver con un competidor realmente duro: un Overwatch que venía de un estudio más establecido, había disfrutado de una acogida enorme en redes y además era bastante generoso —qué mal ha envejecido eso, ¿eh?— con sus skins. Como es lógico, el MOBA de Motiga terminó siendo el más castigado y tuvo que cerrar sus servidores. Pero ha vuelto a la acción esta semana por demanda popular, porque nadie duda que al menos fuese divertido; si tan solo funcionase, sería genial.

Para ponerte en contexto, el relanzamiento se bautizó como Gigantic: Rampage Edition y llegó a Steam el pasado 9 de abril como un paquete estrictamente premium. Es decir, que donde antes hubo una monetización exagerada en torno a los cosméticos, ahora solo existe una única compra de 19,99 euros que incluye el juego más todos sus contenidos (cosméticos incluidos) solucionando así la principal crítica que azotó al original de hace ocho años. Pero las críticas aún están lejos de lo ideal.

En el momento de escribir estas líneas, Gigantic: Rampage Edition tiene un modesto 73% de aprobación en las reseñas de usuario de Steam. Muchos celebran la vuelta de un título tan adictivo como el primer día, pero hay dos fallos importantes alejando el juego de una media más alta. Uno de ellos es que por alguna razón sus responsables han limitado el rendimiento a 60 FPS, que está bastante por debajo de lo que los aficionados a la acción PvP encuentran como estándar actual de la industria.

Problemas de servidores en Gigantic

El otro problema está relacionado con los servicios en línea: los jugadores asiáticos se han llevado la peor parte, pero en todas las regiones del mundo ha habido problemas para encontrar partida y mantenerse conectado. Si visitas los perfiles del juego en redes, encontrarás que sus responsables han compartido varias publicaciones disculpándose por los problemas actuales o avisando acerca de parones necesarios para implementar mejoras y correcciones varias.

"Nuestro equipo ha estado trabajando duro en arreglar los problemas de los servidores" reza un tuit reciente. "También estamos preparando un paquete de compensación para todo el mundo, por el tiempo perdido [entre los problemas y las correcciones]". Es de esperar que a lo largo de los próximos días lleguen nuevos parches a Gigantic: Rampage Edition, y entonces veremos cómo de lejos es capaz de llegar. De momento, la API de Valve recoge un pico de casi 6000 jugadores simultáneos.

En 3DJuegos PC | Por qué la gente está tan dividida con la posible filtración de Destiny 3

En 3DJuegos PC | Es imposible entender Half-Life sin Quake, y es que la obra maestra de Valve no sería la misma sin su ayuda

Inicio