Genshin Impact tendrá cross-save entre PC, PlayStation, Android e iOS a partir de la actualización 2.0, y te contamos cómo activarlo
RPG

Genshin Impact tendrá cross-save entre PC, PlayStation, Android e iOS a partir de la actualización 2.0, y te contamos cómo activarlo

Si sois amantes de los juegos de rol, seguro que habéis probado Genshin Impact. Es más, muchos de vosotros estaréis enganchados al juego de miHoYo, y es comprensible. El estudio chino no para de ampliar el título y la cantidad de contenido que tiene ya es enorme. Ahora, miHoYo va a introducir por fin una de las funcionalidades más pedidas: cross-save entre todas las plataformas.

La realidad es que el guardado cruzado entre las diferentes plataformas en Genshin Impact ha tardado más por la dificultad de implementarlo con PlayStation, pero miHoYo ha dado con la solución. A partir del 21 de julio, con la llegada de la gran actualización 2.0, el cross-save estará disponible en PC (Epic Games o launcher), PS4, PS5, Android e iOS.

Básicamente, los jugadores podrán enlazar sus cuentas de PSN y de mihoYo (necesaria para iniciar sesión en PC y móviles) para que compartan la misma partida. Todo esto es fantástico, pero tiene una parte bastante negativa que probablemente va a acabar con las ilusiones de muchos jugadores de PlayStation y PC.

Si habéis usado el mismo email ya para jugar desde PlayStation y desde PC o móviles, no podréis enlazar las cuentas. La explicación que da miHoYo para esto es que cuando se creaba una cuenta desde PSN, PlayStation realmente creaba una cuenta miHoYo. Por tanto, si habéis jugado al juego en PlayStation y en otras plataformas con el mismo email, no vais a poder enlazar cuentas.

Genshin Impact 2.0

De hecho, para que quede claro, estos son los dos casos que contempla miHoYo de forma oficial y en los que podréis enlazar la cuenta de PSN y miHoYo sin ningún problema:

  1. Si la cuenta de PSN no se ha utilizado para iniciar sesión en Genshin Impact, una dirección de correo electrónico que se ha utilizado para registrar una cuenta miHoYo se puede vincular a la cuenta de PSN.
  2. Si la dirección de correo electrónico no se ha utilizado para registrar una cuenta miHoYo, una cuenta de PSN que se ha utilizado para iniciar sesión en Genshin Impact se puede vincular a esta dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico se utilizará para registrar una cuenta miHoYo.

¿Cómo enlazo las cuentas de PSN y miHoYo?

Genshin Impact 2.0

Si queréis enlazar vuestra cuenta de PSN y miHoYo para que podáis jugar en PC y en cualquiera de las otras plataformas, los pasos son sencillos, pero tenéis que tener en cuenta los dos casos anteriores. Os contamos cómo activar el cross-save en Genshin Impact a continuación:

Caso 1 - Mi partida principal está en PlayStation

Si habéis jugado hasta ahora en PlayStation y no habéis utilizado el mismo email para crear una cuenta de miHoYo para jugar a Genshin Impact, este es vuestro caso. Aquí, vuestra partida principal está en PlayStation y queréis llevarla a otras plataformas. Los pasos a seguir son:

  1. Iniciad sesión en Genshin Impact en la consola PlayStation.
  2. Id a Configuración > Cuenta > Usuario > Vincular cuenta.
  3. Desde ahí podéis vincular vuestra cuenta de PSN que uséis en Genshin Impact a una dirección de correo electrónico que no esté asociada con una cuenta miHoYo.
  4. Después de la vinculación, el progreso de la partida se compartirá entre plataformas cuando iniciéis sesión con esa cuenta.
Genshin Impact 2.0

Caso 2 - Mi partida principal está en PC o móviles

Si el progreso que queremos mantener está en PC o móviles, y queremos unir nuestra cuenta a PSN para jugar también en PlayStation, esto es lo que tenemos que hacer (la cuenta de PSN no puede haber sido utilizada para jugar a Genshin Impact antes):

  1. En la consola PlayStation, con vuestra cuenta de PSN que no habéis utilizado para jugar a Genshin Impact, iniciad el juego por primera vez.
  2. En ese momento, tenéis que seguir los pasos de la ventana emergente que aparecerá para vincular la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta miHoYo.
  3. De esa forma sencilla se vinculará la cuenta de PSN y miHoYo, y podréis jugar en todas las plataformas.

La actualización 2.0 de Genshin Impact será grande

Genshin Impact 2.0

Hay que tener en cuenta que la próxima actualización 2.0 de Genshin Impact será una de las más importantes hasta la fecha. Llegará Inazuma, una nueva región para el juego. También se introducirán nuevas armas, nuevos artefactos, más historia, nuevos personajes y muchísimo contenido extra que hará las delicias de los fans. Por último, os dejamos la lista oficial de constelaciones y talentos de Kaedehara Kazuha, uno de los últimos personajes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio