El futuro del MMO viene de Occidente: este RPG de fantasía oscura con Unreal Engine 5 busca hacer sombra a Lost Ark

Ashes Of Creation
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Hay muchos MMO en el mercado? Puede, pero la hegemonía del género se la disputan unos pocos mientras el resto no consigue ser lo suficientemente atractivo para afianzar al jugador asiduo y a su vez llamar a nuevos usuarios. Al igual que en el battle royale, es difícil hacerse un hueco y mientras propuestas como Lost Ark han triunfado, el MMO inmediatamente anterior, New World, ha perdido a más del 70% de sus jugadores.

No obstante, el videojuego no es estático y siempre recibe con los brazos abiertos a nuevas propuestas e ideas, y una de esas que genera enorme expectación viene de occidente y se llama Ashes of Creation. Este MMORPG de Intrepid Studios llegará, esperemos, este año 2022 bajo el motor gráfico Unreal Engine 5, uno de los poquísimos juegos que hace gala de este motor.

No obstante y lejos de una fecha de lanzamiento definitiva o una nueva tanda de prueba cerrada, Ashes of Creation es noticia por su espectacular sistema de creación de personajes. Si bien los títulos RPG más peceros ya han coqueteado con editores de una profundidad espectacular, este título de Intrepid busca ofrecer un abanico de opciones, así como una interfaz y una personalización más natural, sin dejar de lado las más horrendas creaciones.

Este larguísimo primer vistazo de nada menos que 40 minutos desgrana casi en su totalidad las opciones de personalización a las que podremos acceder una vez entremos en el juego. El equipo técnico del juego adelanta detalles como la simpleza a la hora de corregir o editar aspectos de la cara como los pómulos o los labios, pudiendo modificarlos sin necesidad de métricas o estadísticas engorrosas.

Ashes Of Creation 1

El uso de la última versión del motor de Epic Games se hace patente en este nuevo adelanto del juego. Aunque estamos ante una versión preliminar con cierto trabajo por delante, el modelado de los personajes, así como las físicas del cabello lucen sorprendentemente bien, aunque su estudio ya confirmó que no seguiría el modelo free to play.

El juego parece haberse encontrado con ciertas dificultades, más allá de la enorme expectación y el escaso número de desarrolladores detrás, y es que Ashes of Creation fue anunciado bajo Unreal Engine 4. El estudio Intrepid se encuentra actualizando todo el código del juego a la quinta versión del motor gráfico, y esperan lanzar más pruebas beta a lo largo de este 2022.

Comentarios cerrados
Inicio