La industria del videojuego no descansa y, cuando algo se pone de moda, es relativamente normal que aparezcan decenas de estudios intentando replicar la fórmula de éxito del momento, pero con una premisa inédita. A veces logran dar con la tecla y crear algo que realmente es capaz de romperlo, mientras que en otros casos se queda en poco más que una versión clónica incapaz de sobrevivir a la competencia. De momento, parece que Wuthering Waves se acerca más a los primeros que a los segundos, aunque eso solo lo sabremos cuando llegue.
Ahora bien, ¿de quién encontramos reminiscencias? Pues del que pudo ser uno de los juegos que más fuerte pegó allá en su momento, Genshin Impact. Hubo un tiempo en que los juegos gacha parecían algo exclusivo de teléfonos móviles. No obstante, la obra de HoYoverse —por aquel entonces miHoYo— demostró que podían ser algo más. Más concretamente, un éxito en consolas y PC.
Wuthering Waves quiere ser el nuevo ARPG de moda
Enarbolando la bandera de la estética anime, logró convencer a miles de jugadores con su particular premisa de gacha y el diseño de sus personajes. Ahora, años después, Kuro Games, una desarrolladora de origen chino, quiere emular ese éxito en un mundo post-apocalíptico y futurista en donde una catástrofe conocida como Lamento (traduciéndolo al español) lo ha destrozado todo.
Agregando a la ecuación monstruosidades de todo tipo, el estudio nos propone revivir la historia de los supervivientes a través de Rover, alguien que ha permanecido años durmiendo. Lo curioso es que tiene el dónde trabajar con otros supervivientes, los llamados Resonator, siendo estos seres con capacidades, poderes y habilidades especiales. En cierto modo, podemos decir que sería como El Viajero de Genshin Impact, pero en un entorno diferente.
En cualquier caso, la idea es parecida... Por no decir que es idéntica en la ejecución. Tanto es asó que hablar de clon en realidad no anda muy lejos de la verdad, pero agregando un diseño con bastante personalidad. Vaya, que emula a Genshin Impact al agregar equipos de tres personajes que podemos ir intercambiando libremente mientras exploramos el mundo.
Si os suena esta idea, es normal, porque tanto Genshin Impact como Tower of Fantasy actúan de esta manera. Wuthering Waves quiere ser el próximo en logrado, usando la distopía y el caos como elementos diferenciadores. Bueno, eso y cierta mezcla de tecnología antigua con armas postmodernas. El resultado en general es bastante bueno, y sabe cómo diferenciarse un poco de los demás.
Aunque la línea artística es muy parecida y ese concepto "anime" que todos entendemos a primera vista cuando hablamos de este tipo de juegos está muy presente, el acabado se siente más realista y oscurantista. La forma en la que se ven las plantas, el agua o el propio terreno tienen un toque más realista sin abandonar el toque comiquero que los caracteriza. Es por esto mismo que, aunque las reminiscencias son obvias, los vídeos sí que nos permiten pensar en mundos diferentes.
Todo sea dicho, Wuthering Waves todavía no está disponible, pues llegará el 22 de mayo, pero ya apunta maneras. Sumando todas las plataformas, tiene más de 16 millones de usuarios preregistrados. Y aunque está claro que no todos jugarán, los números son bastante buenos. La gente le ha cogido el gusto a este tipo de juegos y parece que quieren más. Ahora bien, de momento no aparece en Steam, pero sí en Epic Games, aunque se podrá descargar su propio launcher si lo queremos probar en PC.
En 3DJuegos PC | ¿La tarta de Portal era verdad o mentira? Aquello fue una contradicción, pero también un ejemplo fantástico de cómo hacer historias en videojuegos
En 3DJuegos PC | Un extrabajador de GTA San Andreas desvela un misterio sin resolver con años de antigüedad
En 3DJuegos PC | 7 años después, el Star Wars Battlefront 2 de DICE renace gracias a Kyber V2 con tantas mejoras que no cabrían en un titular
Ver 0 comentarios