Este RPG de acción isométrica y disparos es como Diablo 4, pero cambiando los demonios por alienígenas y las espadas por pistolas láser

Killsquad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya lleva unos cuantos años entre nosotros, parece que Killsquad no ha terminado de calar entre los jugadores. Desarrollado por el estudio Novarama, se presentó en julio de 2019, por lo que cumplió cuatro años hace muy poquito. Seguramente, este sea uno de los detalles que peor le puedan sentar, ya que aunque ya lleva bastante tiempo entre nosotros, sigue teniendo un precio relativamente elevado: 24,99 euros.

Pese a ello, pienso que sigue siendo un título relativamente interesante para quienes dicen ser amantes del género. Sobre todo ahora que también ha llegado a PlayStation. Pero… ¿Y esto qué tiene que ver con los usuarios de PC y Steam? El crossplay. Ahora que ha llegado a la plataforma de Sony —pasó hace muy poquito— se espera que la comunidad crezca y haya todavía más posibilidades.

Killsquad es un juego entretenido, aunque su base de jugadores ha bajado

De hecho, este es uno de los motivos por los cuales he querido rescatar del ostracismo este particular videojuego. Bueno, por eso y porque me recuerda un montón al todavía muy reciente Diablo IV. A fin de cuentas, lo podríamos definir como una suerte de hack and slash en donde nos tendremos que enfrentar a hordas y hordas de alienígenas. En efecto, Killsquad es como Diablo, pero cambiando los demonios por extraterrestres y las clases por héroes predefinidos al más puro estilo Heroes of Storm.

Sin duda, este es uno de sus aspectos más diferenciales, siendo este uno de los motivos por los cuales lo he querido destacar. Y aunque es cierto que llevo un tiempo sin jugar, allá en su momento sí que me dio bastantes horas de diversión. No he sido el único, ya que en Steam acumula un 72% de críticas positivas. Ahora bien, hay que tener en cuenta unas pocas cosas.

Para empezar, que aunque su lanzamiento en PlayStation podría darle un impulso interesante, tal y como nos muestra steamdb.info, su base de jugadores actual es relativamente baja. En general, es muy complicado —espero que eso cambie ligeramente con su lanzamiento en PlayStation— encontrar grupo. Por suerte, lo podemos jugar nosotros solos, pero es verdad que mola más con amigos.

Ha tenido muy buenas ofertas, así que tal vez compense esperar a una de ellas

Killsquad

Es por eso mismo que os recomendaría echarle un vistazo en grupo, siendo esta la mejor manera de sacarle partido. Del mismo modo, y a través de la misma fuente, somos capaces de comprobar que es un juego que ha tenido ofertas muy interesantes. Allá en su momento llegó a estar por 8,99 euros. Teniendo en cuenta todo esto, aunque sí que os lo recomendaría, también es cierto que el mejor momento podría ser cuando le caiga una buena rebajita.

Esto genera algunas contradicciones, pues la base de jugadores que genere con PlayStation se podría perder, pero a cambio nos ahorraríamos unos 15 euros. No está nada mal, la verdad. Sea como fuere, estos son solo un par de consejos que os ofrezco. Por lo demás, puedo decir que Killsquad me gustó bastante allá en su momento y que, si la base sube, seguramente regrese.

Al menos para echarme unas cuantas partidas. De cualquier modo, os recuerdo que es mejor con amigos, aunque también se puede disfrutar en single player. Es ahí cuando todas sus virtudes salen a relucir de verdad. Divertido, con un buen sistema de progresión y personajes bien diferenciados, se engrandece mucho cuando somos capaces de tirar de cooperativo.

Comentarios cerrados
Inicio