Este nuevo mod de Fallout: New Vegas basado en Nuevo México es un sueño hecho realidad y ya tiene gameplay

Fallout Nuevo Mexico New Vegas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de modders de Fallout: New Vegas nunca —absolutamente nunca— dejará de sorprenderme. Y digo New Vegas cuando podría citar otras muchas alternativas como Fallout 4, Skyrim, Dragon Age, etc. El caso es que pocos tratan mejor al jugador promedio que los propios jugadores y este nuevo mod es un gran ejemplo de ello.

Titulado como Fallout: Nuevo México, lleva en desarrollo poco más de año y medio. Vamos, que se acerca al tiempo que un equipo normal necesitaría para lanzar una expansión promedio. Lógico que este mod tenga el tamaño que podría ocupar casi cualquier DLC oficial. Más cuando el equipo detrás de él no deja de trabajar en él.

Tanto es así que es posible que muchos de vosotros ya habréis podido hablar de él. No es 'noticia'. No si tenemos en cuenta todo esto, pero la cosa cambia cuando lo que se ha mostrado es un gameplay tráiler de más de 18 minutos de duración en el que se puede ver una extensa porción de juego.

Y lo cierto es que tiene una pinta simplemente increíble. Además de mantener la línea creativa del juego original, pero en una ambientación tan concreta como esta, dispone de un sistema de toma de decisiones y un gunplay prácticamente idéntico al del juego original. Algo lógico si tenemos en cuenta que se basa en este.

Fallout: Nuevo México es uno de los mods de New Vegas más ambiciosos hasta la fecha

Según hemos podido saber, el protagonista de este mod con forma de expansión será un prisionero. La acción se ubica en el año 2166 y durante nuestra aventura podremos unirnos a varias facciones y contar con el apoyo de hasta tres compañeros. Al menos así lo han contado desde DSO Gaming.

De hecho, también han comentado que, aunque no hay fecha de lanzamiento oficial, se espera que este mod llegue a PC a finales de 2023 o principios de 2024. Sin embargo, es una previsión no oficial, por lo que podría acabar retrasándose más de lo esperado. Sea como fuere, y tarde lo que tarde, la espera merecerá la pena. Al menos así lo pienso y parece.

En 3Djuegos PC | El nivel máximo de Baldur's Gate 3 es 12 y si te suena raro, te explico por qué

En 3Djuegos PC | Lo único malo de que vuelvan los grandes clásicos de la estrategia en PC es que cada día echo más de menos a Tzar

En 3Djuegos PC | Starfield ya está de oferta, y eso que aún no ha salido. Reserva el nuevo RPG de Bethesda más barato gracias a este descuento

Inicio