Elden Ring es, con mucha diferencia, el juego más enigmático del 2022 según un estudio

Elden Ring es, con mucha diferencia, el juego más enigmático del 2022 según un estudio
Sin comentarios

Para la sorpresa de absolutamente nadie, los jugadores de Elden Ring se han atascado bastante durante sus partidas —una conclusión a la que puede llegar cualquiera que esté más o menos familiarizado con las costumbres de diseño de FromSoftware, pero que en este caso han sido respaldadas por un estudio: de acuerdo con la firma de análisis Uswitch, el queridísimo RPG nipón se ha ganado a pulso el título de "juego más confuso del 2022". La terminología tiene una aparatosa traducción al castellano, eso sí, porque en realidad hablamos del título que acumula más búsquedas relacionadas con dudas en Google.

Más específicamente, los analistas sumaron búsquedas del estilo de "[juego] explicado", "consejos para [juego]", "recorrido completo de [juego]" o "cómo jugar a [juego]" entre otras consultas del estilo que solemos escribir cuando no tenemos claro cómo hacer algo. Los resultados hablan por sí solos: tal y como puedes comprobar en la tabla de abajo, Elden Ring acumula 171 840 búsquedas en busca de aclaraciones o guías; mientras que el segundo puesto va para un Metroid Dread que se conforma con 53 880. Eso es menos de un tercio que la obra de Midetaka Miyazaki.

puesto

juego

búsquedas (de guías)

1

Elden Ring

171 840

2

Metroid Dread

53 880

3

Resident Evil: Village

44 760

4

Assassin's Creed: Valhalla

33 960

5

Far Cry 6

31 920

El hecho de tener más búsquedas relacionadas con aclaraciones no es necesariamente bueno (o malo), todo sea dicho: en realidad, la industria del videojuego parece haber decidido de forma unánime que sus obras deberían ser lo suficientemente accesibles como para no obligarte a echar mano de recursos externos; pero eso a FromSoftware parece importarle más bien poco —Elden Ring es denso, te explica lo justo y necesario, pero si quieres completarlo al 100% tarde o temprano tendrás que ver en Youtube algún tutorial para seguir la questline de Ranni o encontrar dónde diantre está el martillo Aplastagigantes o cómo hacer para que Mohg no te conceda unas vacaciones permanentes mientras repasa los numerales en latín.

Entre otras muchas cosas.

Por supuesto, RE Village o Metroid también arrastran algunas búsquedas clave: el primero de ellos está repleto de rompecabezas y no todo el mundo tiene claro a dónde dirigirse para resolverlos o cómo hacerlo, mientras que el segundo también puede hacernos dudar a la hora de ir de un mapa a otro o cómo obtener la totalidad de objetos disponibles para recoger por ahí.

Temas
Inicio
Inicio