Elden Ring ha cambiado sin avisar una de sus cinemáticas más importantes, algo que es hasta cómico

Elden Ring ha cambiado sin avisar una de sus cinemáticas más importantes, algo que es hasta cómico
Sin comentarios

Aún a día de hoy, los jugadores siguen descubriendo, o re-descubriendo, las Tierras Intermedias. Si atendemos a SteamCharts, 41.499 jugadores siguen dentro del RPG de FromSoftware, ya sea buscando una nueva aventura o volviendo a completar la que ya han finalizado varias veces.

Es casi un fenómeno de peregrinaje y es que Elden Ring es algo inmenso. Aun así, el juego ha sufrido en su corta vida muchos errores que han sido subsanados a golpe de parche. Uno de esos, el parche 1.03, cambió para siempre y hasta el día de hoy —cuando el juego ha recibido el parche 1.05— la cinemática de Morgott, Rey de los Augurios dejándolo desprovisto de llamas.

De hecho, hablamos de un cambio notorio en cuanto al lore y el simbolismo del propio juego, y muy pequeño, tanto que es incomprensible, como para haber sido eliminado del juego por un motivo hasta ahora desconocido. Si vamos a Reddit, el usuario Razhork ha compartido los cambios entre la versión del juego con el parche 1.02 y el parche 1.03 —aunque en el vídeo aparece como 1.04, el usuario se equivocó con el número según ha comentado—, en donde podemos ver como Morgott ya no rompe su bastón con las llamas para dejar al descubierto su espada maldita.

En cuanto el enemigo entona ese "flame of ambition", la versión original del juego nos deleitaba con las llamas surgiendo de los recovecos del bastón una vez Morgott lo aprieta con violencia. Ahora, es casi hilarante ver cómo una de las amenazas del enemigo cae en saco roto cuando la animación se mantiene, pero todos los efectos volumétricos de las llamas, y las propias llamas, han desaparecido.

Como hemos comentado antes, el juego se encuentra actualmente en su versión 1.05, pero todo parece indicar que a día de hoy este cambio se mantiene sin explicación alguna. Por el momento, tanto FromSoftware como Bandai Namco mantienen el silencio ante este no muy sutil, y a la vez notorio, cambio.

Temas
Inicio