Diablo 4 es víctima del review bombing y ni la comunidad se aclara con el porqué

Review Bombing Diablo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad carga contra Diablo IV. Desde hace días, un para nada desdeñable número de usuarios y jugadores han decidido manifestar su disconformidad con el título de Blizzard a través de una práctica que ya lleva unos cuantos años entre nosotros, pero que no acaba de encontrar demasiada unanimidad. Mientras que algunos sí que piensan que es un método de protesta muy lícito, otros tantos sostienen que no tiene demasiado sentido.

Sobre todo porque estas reseñas negativas pueden acabar jugando en contra de otros usuarios quienes, al buscar referencias, se encuentran con resúmenes de notas construidos a través de opiniones sesgadas por motivos externos a la propia calidad del juego. Es un debate que no termina de encontrar un término medio, pero que al final se queda en poco más que palabras en el aire debido a que, de una forma u otra, siempre regresa.

El caso de Diablo 4 es un tanto peculiar, la verdad, pues no parece haber un gran consenso ni entre los jugadores. Aunque un buen número de ellos han querido criticar el sistema de microtransacciones del juego, siendo este el motivo por el cual están realizando esta review bombing, otros muchos otros se están quejando de las mecánicas de leveo, la ausencia de algunos de los gags o niveles más emblemáticos, etc.

Muchas quejas muy diversas sin un enfoque esencialmente concreto

En esta ocasión, aunque no ha sido tan exagerado como el de otros juegos que sufrieron un destino similar, la gran cantidad de ceros y unos con las que no pocos usuarios están puntuando el juego —junto con sus explicaciones— dejan muy claro que es un nuevo caso de review bombing.

Metacritici Diablo Iv Review Bombing Resumen actual de las notas de usuarios en Metacritic.

Algo que también se puede comprobar en Reddit, donde en no pocos hilos, muchos usuarios están o han comentado sobre la posibilidad de bombardear al juego con reseñas negativas para manifestar su disconformidad con las prácticas de Blizzard y el estado, por ejemplo, de los servidores, el cual consideran que no está a la altura.

En 3DJuegos PC | Décadas jugando a Diablo 2, y ahora me entero de que oficialmente coexiste con los mejores juegos de rol de mesa

En 3DJuegos PC | La comunidad de Diablo 4 estalla por un cambio respecto a D3 que no ha gustado lo más mínimo a los jugadores