Darkest Dungeon 2 ya tiene fecha de lanzamiento para su acceso anticipado, exclusivo de Epic Games Store
RPG

Darkest Dungeon 2 ya tiene fecha de lanzamiento para su acceso anticipado, exclusivo de Epic Games Store

Uno de los grandes videojuegos indie de los últimos años es Darkest Dungeon, un juego de rol por turnos con elementos roguelikes, conocido por su alta dificultad y dureza con el jugador. Hace un tiempo, el estudio Red Hook Studios anunció que trabajaba en una secuela y pronto podremos probarla: Darkest Dungeon 2 ya tiene fecha de lanzamiento para su acceso anticipado.

Hace algo más de un año, el estudio prometió que lanzaría el juego en early access durante 2021, con exclusividad temporal de Epic Games Store, y así será. Darkest Dungeon 2 saldrá en acceso anticipado el 21 de octubre de 2021 en la tienda de Epic. Ya podéis entrar en la plataforma para añadir el juego a vuestra lista de deseados si os interesa probarlo.

Por supuesto, la exclusividad con Epic vino acompañada de polémica en su momento, pero más allá de esta cuestión que incomoda a algunos jugadores, es uno de los juegos más esperados en el panorama independiente. Esta segunda entrega tendrá localizaciones diferentes y parece que el juego nos empujará a tener un ejército más pequeño en vez de tener que contratar a muchos héroes.

El original también se lanzó en acceso anticipado (en Steam) y el estudio ha vuelto a apostar por esta fórmula para la secuela. El juego hará una transición de las 2D a las 3D, aunque aún queremos ver más de esos cambios gráficos. De momento no tenemos ni idea de cuánto costará el juego en early access, ya que Epic Games aún no ha listado el precio.

Temas
Inicio