Las brutales críticas a Diablo 4 hacen que Blizzard dé marcha atrás, aunque sigue sin satisfacer del todo a su comunidad

Imagen De Diablo 4 3

El parche 1.1.0 de Diablo IV está siendo, sin lugar a dudas, un punto de contención bastante grande entre los jugadores del título. El nuevo RPG de Blizzard ha sido criticado por querer “arruinar la diversión” de los jugadores con su mentalidad basada en nerfeos, y sus creadores están escuchando a la comunidad. Ahora, la compañía está echando marcha atrás a algunas de las novedades, pero también parece que tiene muy claro qué aspectos de su visión no modificar.

Habiendo lanzado esta nueva actualización antes de ayer, las críticas no tardaron en llegar, y se ve que Blizzard está trabajando rápido para hacer algunos cambios lo antes posible. En concreto, no sentaron bien algunos de los cambios hechos al renombre y a la dificultad del juego —concretamente la barrera de entrada para sus World Tiers—, y estos son los aspectos que han sido reevaluados por sus desarrolladores.

Ausente en las notas de parche en castellano, pero presente en inglés, hay un cambio sobre cómo se gestiona el renombre a partir de ahora. Incrementándolo para misiones secundarias y para mazmorras, muchos se quejaron de que su esfuerzo hasta ahora iba a tener una recompensa menor. Por ello, Blizzard ha añadido un apéndice a este cambio comunicando que el incremento se aplicará de manera retroactiva. Vas a ver, pues, cómo tu renombre habrá subido sin haber hecho nada.

Por otro lado, otra de las modificaciones más criticadas fue la necesidad de haber alcanzado ciertos niveles para desbloquear la dificultad de World Tier 3 y 4. Adam Fletcher, responsable de comunicaciones del juego, ha anunciado que, tras escuchar las quejas de los jugadores, van a retirar estos requisitos, con lo que ya no es necesario ser nivel 40 y 60 para acceder a cada uno de los World Tiers.

Lamentablemente, es el punto más polémico de la 1.1.0 todavía no ha sido objeto de cambio: los nerfeos a muchas builds de Diablo IV siguen teniendo a los jugadores disgustados. Sabemos que mañana habrá un directo en el cual se hablará, entre otras cosas, de esto, aunque Blizzard no ha querido darnos una lista de temas más profunda que abordar.

En 3DJuegos PC | Blizzard anuncia un directo "de emergencia" para apaciguar a los jugadores de Diablo 4 y encarar sus críticas

En 3DJuegos PC | Blizzard llevará sus juegos a Steam, comenzando por un Overwatch 2 que ya tiene fecha de lanzamiento