Blizzard explica por qué Diablo Immortal se lanzará en PC siendo un juego de móviles

Blizzard explica por qué Diablo Immortal se lanzará en PC siendo un juego de móviles
Sin comentarios

Que Diablo Immortal se anunciase entre abucheos durante una BlizzCon tiene su explicación. No se trata de si el juego tenía mejor o peor aspecto, sino de que la comunidad de esta franquicia ya estaba sobradamente establecida en PC: imagina esperar una secuela troncal de tu RPG favorito solo para recibir un spin-off para móviles fuertemente atado a la mecánica de D3 (2012). En Blizzard son conscientes de que sus fans quieren ciertas cosas, así que han anunciado una versión de ordenador para Immortal.

"Sabíamos que la gente iba a emularlo de todos modos" reconoce el CEO Mike Ybarra hablando con uno de sus seguidores en Twitter, "y que Windows 11 te deja hacer eso con Android, así que pensamos en dar apoyo [a los usuarios de PC]" matizando en todo momento que se trata de un juego orientado a smartphone desde el primer minuto. Sus palabras encajan de pleno con las imágenes e ideas que recoge el blog oficial de Blizzard.

Allí, una entrada reciente enumera los esfuerzos de adaptación que se han llevado a cabo para acomodar Diablo Immortal en PC, incluyendo características elementales como un sistema de control para teclado y ratón (además de mando) o una interfaz revisada con los monitores en mente. Nada particularmente rompedor, pero sí suficiente. O más cómodo que una versión de Android emulada, al menos. "Diablo Immortal para PC es un experimento de Blizzard [...] Si eres un fan de Diablo de toda la vida, el resultado se sentirá un poco distinto a los otros juegos" reza la publicación.

Diablo Immortal se estrenará en iOS y Android el próximo 2 de junio, en paralelo a una versión beta de PC en la que ya puedes registrarte desde la web oficial de Diablo. Blizzard asegura que tendremos juego cruzado y progresión cruzada entre todas estas plataformas, así que lo tendremos fácil para destrozar demonios tanto desde el escritorio como mientras vamos montados en el bus. Diablo IV, por su parte, aún se nos escapa.

Únete al servidor de 3DJuegos en Discord para encontrar otros jugadores con los que hablar de Diablo Immortal.

Temas
Inicio