Bandai Namco se plantea dar una nueva oportunidad a títulos viejos de la saga Tales of con remasterizaciones

Bandai Namco se plantea dar una nueva oportunidad a títulos viejos de la saga Tales of con remasterizaciones
Sin comentarios

A día de hoy, el tema de las remasterizaciones es el pan de cada día. Teniendo en cuenta que muchas consolas no son tan retrocompatibles como gustaría, las empresas están aprovechando ese filón para lanzar versiones mejoradas de títulos de generaciones pasadas. Parece que ahora le toca a Bandai Namco darle caña a esta moda con su saga de JRPGs por excelencia, Tales of.

Si bien es verdad que la empresa nipona no ha hecho ningún anuncio bombástico especial, una encuesta de satisfacción relacionada con su último título, Tales of Arise, deja caer una pista tirando para el final. En una de las preguntas, la compañía dice "¿De cuáles de los siguientes títulos te gustaría jugar a una versión remasterizada? Elige un máximo de 3 respuestas."

La lista de títulos es bastante grande, algo esperable de una saga tan longeva. En ella aparecen pesos pesados de la franquicia, como Phantasia, Abyss o Eternia, aunque sorprende la presencia de juegos que ya han sido remasterizados, como Tales of Symphonia y Vesperia. Incluso nos encontramos con Berseria, lanzado en 2016.

Sea como fuere, hay que ir con pies de plomo, pues este sondeo existe solo para ver cuál sería la intención de compra de los jugadores. Que la empresa lo tenga en cuenta o no ya es otra historia. Eso sí, con la trayectoria de la saga, lo bien que ha funcionado Tales of Arise y las excelentes ventas de Vesperia: Definitive Edition, es más que lógico ser optimistas al respecto.

Personalmente, nada me haría más feliz que ver un remaster/remake de Tales of Phantasia parecido a las nuevas versiones que Square Enix está sacando de los Final Fantasy clásicos. ¡A tocar madera!

Temas
Inicio