Babylon's Fall, el mayor fracaso de Square Enix y PlatinumGames, anuncia su cierre definitivo

Babylon's Fall, el mayor fracaso de Square Enix y PlatinumGames, anuncia su cierre definitivo
Sin comentarios

Hace 6 meses desde que uno de los juegos que más fuerte se la han pegado llegó al mercado. Babylon's Fall, el (en un principio) esperado proyecto colaborativo entre Square Enix y PlatinumGames, los padres de Bayonetta, se hundió casi desde el principio, y ahora la compañía nipona quiere echar el cierre.

Según ha anunciado la web oficial del título, el juego dejará de estar disponible en todas sus facetas a partir del año que viene. Square Enix y PlatinumGames han decidido que sus servicios acaben el próximo día 28 de febrero a las 10:00 (horario peninsular). 

Además, desde hoy mismo ya estamos empezando a ver cambios dentro de cómo funciona el action RPG online de PlatinumGames. Las ventas de Garaz, su moneda premium para dentro del juego, serán cesadas, así como pasará con la propia comercialización del juego, que no estará disponible ni de manera física ni digital.

Eso sí, desde ahora, hasta el final de la vida del título, Platinum ha planeado ciertos eventos para que los jugadores puedan disfrutar de esta aventura antes de su cierre definitivo. Teniendo eventos, una nueva temporada y recompensas para quienes sigan jugando, parece que Babylon's Fall no quiere irse sin organizar una despedida por todo lo grande.

Al final, estamos ante una auténtica pena. El juego nunca llegó a despegar, y su modelo de negocios, además de un desarrollo cuestionable, consiguieron que un título con potencial, nacido de la unión de dos gigantes, nunca viese su máximo potencial. En paz descanse, Babylon's Fall. 

Temas
Inicio
Inicio