Avowed es el RPG clave para Microsoft, pero sus gráficos preocupan a los fans. Ahora, sus creadores responden a las críticas

Imagen De Avowed 2

De entre todos los juegos que se enseñaron en la Xbox Games Showcase de este año, uno de los que más esperábamos los fans de los RPG era, sin lugar a dudas, Avowed. Lo nuevo de Obsidian, absolutos maestros del género, se dio una vuelta por la conferencia de Microsoft para deleitarnos con su gameplay. Aun así, no todos los comentarios han sido buenos, viéndose dudas sobre su calidad gráfica. Sus desarrolladores han decidido contestar a estos comentarios directamente.

Tras varios años de desarrollo en la sombra, Obsidian por fin nos enseñó su nuevo RPG: Avowed, un título en primera persona ambientado en el mundo de Pillars of Eternity. Siendo una pieza clave en la estrategia de Microsoft al figurar como RPG estrella de Xbox Games Studios, se está desarrollando con un mimo superior al del ritmo usual del estudio californiano.

Habiéndose semirreiniciado en 2021, parece que el desarrollo del juego va bien, pero las imágenes que hemos visto son bastante más tempranas de lo que podría parecer. Según uno de los desarrolladores del juego, su calidad gráfica va a mejorar antes de su estreno definitivo.

En los foros de RPGCodex, se abrió el debate sobre la calidad gráfica de Avowed. Tras enseñarse nuevas imágenes del juego, se pudieron ver las primeras imágenes cercanas de los enemigos del juego. Con unas texturas para nada revolucionarias y unos modelos regulares, la preocupación pronto se hizo con el control de la conversación. Briar Diem, un desarrollador del estudio, aclaró el asunto con rapidez.

"El estudio que hizo el tráiler realizó algo de compresión de colores y edición de imagen, las capturas de pantalla que se han compartido son mucho más representativas [...] Todo lo que puedo decir es que el juego no ha entrado en fase de Alfa todavía, y el arte se mejorará de varias maneras. La iluminación cambiará, aunque los diseños no lo harán", dijo el empleado de Obsidian.

Según ha dicho también, Microsoft no solo les ha dado carta blanca, sino que les ha permitido tener el ciclo de desarrollo temprano más largo del que ha gozado un proyecto de la empresa. Sorprende, eso sí, que el tráiler que se enseñó fuese de una fase pre-Alfa. Por otro lado, hay quienes ahora redirigen su preocupación hacia este hecho: con una ventana de lanzamiento de 2024, sorprende que el título esté en un punto tan temprano de su creación.

¿Cuándo saldrá Avowed?

Habiéndose anunciado en la Xbox Games Showcase de 2020, el último tráiler de Avowed nos dejó con una sorpresa: su primera ventana de lanzamiento. Sin especificar aún un mes, sabemos que llegará a lo largo del año que viene, y se estrenará también en Game Pass.

En 3DJuegos PC | La expansión de Cyberpunk 2077 te dará 'superpoderes' como los de Superman, desde surcar los cielos hasta ver a través de las paredes

En 3DJuegos PC | El MMO de Will Smith aterriza en Steam con mayoría de reseñas negativas. ¿Qué está pasando con Undawn?