El anime de Cyberpunk 2077 luce su cuidada animación con un nuevo tráiler: fecha e historia de la serie de Netflix

El anime de Cyberpunk 2077 luce su cuidada animación con un nuevo tráiler: fecha e historia de la serie de Netflix
Sin comentarios

Si bien Cyberpunk 2077 fue un escollo en el enorme y prolífico camino de CD Projekt RED —del que los polacos parece que se han recuperado a golpe de ingresos—, el universo del juego es tan interesante que no debía quedarse encasillado en un solo proyecto. Por ello, Netflix apadrinó el primero y, de momento, único plan de expandir el lore con un anime que estrenará su primera temporada el próximo 22 de septiembre.

Hasta hoy solo conocíamos unas primeras imágenes de este futuro y esperanzador proyecto de la Gran N del streaming, además de sus títulos de crédito. Ahora, su primer tráiler nos da un profundo vistazo de la historia de este anime, con eventos contemporáneos a los del juego, pero sin inmiscuirse en aquellos acontecimientos.

Un trabajo de animación y estilo a cargo del estudio nipón Trigger, conocidos por el desarrollo del anime de Kill la Kill, Little Witch Academia y Fire Emblem Fates que buscará ahondar en los bajos fondos de la ciudad de Night City. La misma ubicación del videojuego servirá como punto de partida para la historia de Lucy y David, dos jóvenes que, como V, se buscan la vida en esta urbe llevada por el amor a la tecnología, las drogas y los implantes cibernéticos.

El estudio nipón adelantó que el equipo de artistas no solo recogió el apartado visual del videojuego, sino que se inspiró en Blade Runner, por ejemplo, para el diseño de Lucy. De hecho, más allá de ser un mundo que es poco más una ensalada de balas, música techno y sexo, el equipo "quiere dar a esta protagonista un aspecto y una psicología mucho más madura", un reto teniendo en cuenta que el trabajo previo se ha centrado en animes encabezados por protagonistas infantiles.

El mundo de los edgerunner es complicado y sucio, pero estará perfectamente acompañado por una banda sonora orquestal y original compuesta por Akira Yamaoka, el inimitable compositor de Silent Hill. Por el momento, no sabemos si Cyberpunk: Edgerunners llegará a cruzar caminos con la historia del juego, pero lo que sí sabemos es que llegará en el formato habitual de Netflix con 10 episodios de una duración aún por determinar.

Temas
Inicio