A Diablo 4 le están haciendo lo opuesto a un review bombing en Steam, y lo más raro es que no sirve de absolutamente nada

Una situación sospechosa que, curiosamente, no tiene trascendencia para Blizzard o Valve

Imagen De Diablo Iv

Internet es un lugar curioso donde ocurren montones de cosas inexplicables. Hay quienes pasan, pero otras personas optan por indagar y buscar explicación a estos sucesos. La comunidad de Diablo IV forma parte de este segundo grupo, y ahora busca desenredar el misterio de las últimas reseñas del juego en Steam. ¿Su teoría actual? Creen que un grupo de bots está intentando inflar la nota a lo último de Blizzard.

Los jugadores creen que hay bots farmeando reseñas para Diablo 4

Y es que no es ningún secreto que las valoraciones de Steam del último juego de Blizzard no son excepcionales. Con quejas repartidas en varios aspectos del título, pese a ser un gran RPG, los jugadores están usando la tienda de Valve como altavoz para, por fin, poder darle un tirón de orejas a la empresa norteamericana.

Ahora es cuando empieza la parte extraña de esta historia. Según ha notado el usuario de Reddit u/nodlimax hay algo raro ocurriendo con las reseñas de la tienda de Steam en la página de Diablo 4. Con muchos de los comentarios recientes siendo positivos, diciendo solo "-blizzard" e incluyendo actividades de hasta 2.600 horas de juego en 2 semanas, queda claro que aquí estamos hablando de bots. Aun así, no desesperes si piensas que están manipulando los comentarios de Steam, y es que literalmente este movimiento no sirve para nada.

Si vamos a alguna de estas reseñas fraudulentas (las cuales están activamente siendo bloqueadas por moderadores), vemos que el juego fue activado con una clave de Steam. Esto puede ser literal, o también tratarse de una valoración hecha durante un periodo de juego gratis, como el que tenemos ahora, sin haber comprado el título. Por esto, precisamente, no están pudiendo alterar la puntuación del título.

Verás, antaño, en la época de Steam Greenlight, los desarrolladores más pillos regalaban claves de sus juegos a cambio de buenas reviews. En 2016, Valve decidió atajar esto e hizo un movimiento radical: si no has comprado el juego en Steam, tu reseña no cuenta para la puntuación total del título. En cuanto a por qué están haciendo esto y quién está detrás... es difícil saberlo. Teniendo en cuenta que estos perfiles interactúan con juegos gratis que no tienen que ver con los padres de Warcraft y Diablo, es más que improbable que se trate de un movimiento de la empresa norteamericana por inflar la puntuación de su infernal action RPG.

En 3DJuegos PC | Los mejores MMO con suscripción que puedes jugar ahora mismo

En 3DJuegos PC | Fecha de las ofertas y eventos de Steam en 2024. No te pierdas las rebajas más grandes para los juegos de PC

En 3DJuegos PC | Si creías que lo habías visto todo, espérate a jugar DOOM en un cortacésped con multijugador