A Deltarune, sucesor de Undertale, le basta con liberar un solo capítulo gratis para reunir en Steam a tantos jugadores como GTA

A Deltarune, sucesor de Undertale, le basta con liberar un solo capítulo gratis para reunir en Steam a tantos jugadores como GTA
Sin comentarios

Esta semana, el desarrollador Tobyfox regresó de entre las sombras con novedades para los seguidores de Undertale y su carismático universo de fantasía: la demo de Deltarune, un sucesor que cuenta una historia paralela a la de aquel, se ha actualizado con el capítulo 2 de la campaña. Y es gratis.

Ni que decir tiene que una secuencia de palabras como "nuevo - Undertale - gratis" es una auténtica bomba, así que los aficionados han procedido a descargar y jugar en masa esta nueva versión del juego. Haciendo una consulta rápida a Steam DB, podemos comprobar qué tal le ha ido.

Así pues, el pasado 18 de septiembre se registraba un pico de 102.916 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve que ha ido decreciendo a medida que los fans completaban el contenido disponible actualmente. Y esa cifra, como es lógico, no contabiliza a los fans que prefieren descargar a través de Itch.io o juegan en consola.

De forma comparativa, a fecha de 20 de septiembre el pico de actividad de GTA V es de 134.207 jugadores simultáneos. El de Valheim es 107.047, y el de Destiny 2 es 124.198. Teniendo en cuenta que hablamos de un único episodio de campaña para un juego indie de estética pixel-art desarrollado principalmente por una persona, no está nada mal.

Si tienes interés en el juego, recuerda que Deltarune recibirá otros tres capítulos que, a diferencia de los anteriores, serán de pago. ¿Cuándo? Esa es la gran incógnita.

Temas
Inicio