Ten cuidado si usas una refrigeración líquida de Fractal Design, la marca está retirándolas del mercado por un fallo

Ten cuidado si usas una refrigeración líquida de Fractal Design, la marca está retirándolas del mercado por un fallo
Sin comentarios

Las refrigeraciones líquidas son ideales si quieres tener bajo control la temperatura de tu procesador. Es un mundo lleno de fabricantes, y uno de ellos es la conocida Fractal Design. Eso sí, parece que sus AIO Lumen están dando más de un problema a sus clientes.

Como fans del PC, poco hay que sea más importante que el funcionamiento de los componentes que nosotros mismos elegimos y su correcto mantenimiento. Utilizar la refrigeración ideal es muy importante para todos, y puede ser crucial para que nuestro hardware utilice su potencial. Eso sí, esto es cuando las piezas funcionan como deberían.

La compañía Fractal Design ha emitido un comunicado acerca de los AIO Lumen, los cuales parecen estar teniendo problemas para cumplir con su cometido y refrigerar los procesadores más exigentes. Varios usuarios han reportado tener problemas de sobrecalentamiento, y la empresa ha decidido investigarlo.

Tras encontrar un fallo de diseño que puede hacer que la refrigeración no controle las temperaturas, la firma ha declarado que un fallo en el material de soldadura en el radiador, combinado con impurezes residuales de la fabricación, pueden hacer una reacción química que creará sedimentos. Estos arruinan el flujo del líquido refrigerante, haciendo que se quede atrapado en el bloque de la CPU.

Cabe destacar que no todas las unidades del producto están afectadas por este fallo, pero la empresa insta a sus compradores a andarse con ojo. Sacarán una versión nueva con todo esto corregido, e instan a que cualquiera que crea que su radiador no funciona bien, se ponga en contacto con ellos para que se les mande un reemplazo.

Temas
Inicio