El ratón más pequeño del mundo no pesa ni 10 gramos y puedes fabricártelo en casa

No es el más ergonómico, pero al menos tiene USB-C

Imagen De Raton
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de jugar en competitivo, la ligereza del ratón es tan importante que cada vez estamos viendo periféricos que pesan menos y menos. Sacrificando incluso partes de su "coraza", el peso es la clave, y hoy vamos a hablar de un YouTuber que se tomó esto al pie de la letra. El creador del ratón más ligero del mundo creó un periférico usable que pesa menos de 10 gramos, tú  mismo puedes seguir sus pasos.

Así es el ratón para PC más pequeño del mundo

El canal de YouTube Science Shack (vía PCGamer) decidió crear su propio ratón tan pequeño como pudiera, y acabó con uno que quizás no sea muy ergonómico, pero es impresionante por todo el proceso, además de por el resultado final. Con un peso de 9,5 gramos, es el ratón más ligero que podrías echarte en cara.

Eso sí, crearlo no ha sido moco de pavo, y ha necesitado elementos como un tablero de circuitos personalizado en el que poder colocar el sensor óptico y un microprocesador que pudiera emular todas las funciones del ratón. Además de eso, evidentemente, hizo falta una impresora 3D para darle forma al periférico. Desde luego, el vídeo no tiene desperdicio, y nos trae momentos curiosos como el hecho de que el peso del propio cable haya podido tener la culpa de que el ratón sea menos preciso que uno convencional.

Si tú también quieres fabricarte tu propio ratón microscópico, el proyecto de Hackaday.io con toda la información y recursos para llevarlo a cabo es lo primero que deberías mirar. Mientras tanto, yo creo que me voy a quedar con mi ratón tradicional. 

En 3DJuegos PC | Los Sims empezó como una sátira de todo en lo que se ha convertido, y su manual te pedía leer sobre psicología, arquitectura y economía

En 3DJuegos PC | Aparentemente, el Pal más poderoso que existe en Palworld es una bola de pelo con bigote

En 3DJuegos PC | Cómo fue la loquísima batalla de 14 horas en la que se perdieron cientos de miles de dólares en EVE Online

Inicio