El Ryzen 7 5800X es de los mejores procesadores para gaming, y ahora está en oferta rozando su mínimo histórico por Black Friday

El Ryzen 7 5800X es de los mejores procesadores para gaming, y ahora está en oferta rozando su mínimo histórico por Black Friday
Sin comentarios

Nosotros, los jugadores de PC, sabemos que estamos ante uno de los peores momentos de la historia para renovar nuestro equipo gaming debido a la escasez de componentes y los sobreprecios en algunos de ellos. Hasta tal punto, que a día de hoy resulta más económico y sencillo adquirir un portátil gaming si queremos acceder a hardware de última generación.

No obstante, en lo referido a ciertos componentes, el mercado se ha estabilizado tanto que incluso encontramos ofertas tan interesantes como la de este procesador de AMD, que está rebajado por Black Friday a 379,89 euros en PcComponentes y Amazon; rozando su mínimo histórico.

Hablamos del Ryzen 7 5800X, un excelente procesador tanto para tareas exigentes como para jugar. Con la llegada de la serie 5000 de escritorio, AMD afianzó aún más su liderazgo en el terreno gaming. Y aunque la reciente salida de la última generación de Intel parece girar la tendencia, CPUs como esta de Ryzen siguen siendo de las mejores opciones para equipos gaming.

Pc Ryzen 02
AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)

AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)

En combinación con una gráfica de la serie RTX 3000 de NVIDIA, el Ryzen 7 5800X ofrece un rendimiento fuera de toda duda, lo que se traduce en altas tasas de fotogramas por segundo incluso en los títulos más exigentes del mercado. Y también en aquellos otros que son más dependientes de CPU.

Por menos de 400 euros es una de las alternativas más interesantes del mercado, con 8 núcleos, 16 hilos y unas frecuencias base y turbo de 3,8 y 4,7 GHz, respectivamente. Este procesador está fabricado en 7 nanómetros, es compatible con multitud de placas base y cuenta con un TDP de 105 W.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter , Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, 3DJuegos, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

También puedes encontrar aquí las mejores ofertas del Black Friday 2021.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio