El Ryzen 5 5600X es uno de los mejores procesadores para gaming y ahora está rebajado a su mínimo histórico: gran potencia y fabricación en 7 nm, por apenas 200 euros

El Ryzen 5 5600X es uno de los mejores procesadores para gaming y ahora está rebajado a su mínimo histórico: gran potencia y fabricación en 7 nm, por apenas 200 euros
Sin comentarios

Cuando llegó al mercado la familia de procesadores Ryzen 5000 de AMD, hace unos cuantos meses, con sus precios sucedió algo similar a los de las tarjetas gráficas de última generación: se dispararon, lo que sumado a la falta de stock hizo casi imposible la tarea de renovar nuestro PC con componentes actuales desde el día uno.

Sin embargo, y también al igual que está ocurriendo con las tarjetas gráficas (e incluso a un ritmo mucho mayor), los precios de estos procesadores caen en picado sin descanso. De modo que podemos hacernos con auténticas bestias del gaming como este Ryzen 5 5600X a precio de derribo: acaba de desplomarse en Amazon y ha alcanzado su mínimo histórico, apenas 210,40 euros (frente a sus más de 300 euros originales).

Sin duda, hacernos con uno de los mejores procesadores en relación calidad precio del momento para jugar por apenas 200 euros es un chollo para no dejar escapar. Y es que en combinación con una buena GPU, este Ryzen 5 5600X nos ofrece una gran cantidad de fotogramas por segundo, así como un rendimiento mononúcleo y multinúcleo más que suficiente en todo tipo de tareas, por exigente que resulten: renderizar, edición de vídeo y fotografía y un largo etcétera.

Ryzen 2

El Ryzen 5 5600X de AMD es uno de los procesadores más queridos de la comunidad para usar en PC gaming. Con una fabricación en 7 nanómetros de TSMC, este Ryzen cuenta con 6 núcleos y 12 hilos y unas frecuencias base y turbo de 3,7 y 4,6 GHz, respectivamente.

Tiene un TDP de 65 W y es compatible con memorias RAM de altas velocidades. Y viene junto a su propio disipador, que nos puede bastar sobradamente si no tenemos pensado hacer overclock y nuestra caja está bien refrigerada.

Temas
Inicio