Los procesadores Ryzen 7000 de AMD ven una gran rebaja de precios en toda Europa

Los procesadores Ryzen 7000 de AMD ven una gran rebaja de precios en toda Europa
Sin comentarios

Cuando se reveló la gama Ryzen 7000 de AMD, una de las cosas que llamó la atención, y no precisamente para bien, fueron los precios de estos procesadores. Habiendo sido conocido hace unas generaciones como una opción más económica a Intel, el equipo rojo cada vez está más caro, pero parece que las tiendas europeas quieren ir en contra de esta tendencia.

Y es que, aunque la propia AMD no esté rebajando los precios de sus últimas CPUs, las tiendas de nuestro continente están optando por ofrecer una rebaja general de precios para esta nueva generación de procesadores del equipo rojo. Tienes aquí una oportunidad de oro para renovar tu PC.

Contando con 4 modelos, los Ryzen 7000 actualmente son los modelos 7950X, 7900X, 7800X y 7600X. Todos estos están viendo su precio reducido en porcentajes importantes, con descuentos que, en los modelos más caros, alcanzan los 200 euros, algo de lo que te puedes aprovechar hoy mismo.

Tiendas como Amazon o PcComponentes ya están aplicando esta medida, con una bajada de precio de entre el 20 hasta el 30%. Cabe destacar que, a priori, no se trata de ofertas de Black Friday adelantadas, o al menos no están marcadas como tal, y están bastante generalizadas en todas las tiendas de Europa.

La razón tras estos cambios de precio no ha sido especificada, pero podría ser otra prueba más de los problemas que está teniendo AMD para vender sus nuevas CPUs. En un artículo que publicamos hace unas semanas, hablaba sobre cómo el equipo rojo había rebajado el volumen de producción de estos chips, además de las razones que hay tras ello.

Temas
Inicio