Por poco más de 150 euros, este procesador AMD es el chollo gaming del día: hazte con el Ryzen 5 5600G a su precio más bajo hasta la fecha en PcComponentes

Por poco más de 150 euros, este procesador AMD es el chollo gaming del día: hazte con el Ryzen 5 5600G a su precio más bajo hasta la fecha en PcComponentes
Sin comentarios

Cuando nos fijamos en las especificaciones de un portátil gaming o decidimos qué componentes llevará nuestro próximo PC de sobremesa para jugar, la prioridad está muy clara: la pieza más importante de todas es la tarjeta gráfica. Pero no debemos dejar de lado el procesador, ya que tras la GPU es el componente con un mayor impacto en los FPS a los que correrán los juegos.

AMD Ryzen 5 5600G, con Wraith Stealth Cooler

Para gaming existe un amplio catálogo de procesadores con los que jugaremos con un genial desempeño durante los próximos años, tanto de Intel como de AMD. Y ahora, podemos hacernos con uno de ellos a su precio más bajo hasta la fecha, convirtiéndose así en una auténtica ganga si queremos renovar nuestro PC con hardware de última generación: este Ryzen 5 5600G se acaba de desplomar a 169,90 euros en PcComponentes, su mínimo histórico, así como en Amazon.

Nada mal si queremos llevarnos a casa un procesador de última hornada de AMD con el que obtener un genial desempeño en gaming y ahorrándonos lo máximo posible. Sobre todo, si tenemos en cuenta las alternativas que encontramos por debajo de los 200 euros, que no son demasiadas. Además, al pertenecer a la familia 'G', este Ryzen 5 cuenta con gráficos integrados, por lo que nos permite liberar de trabajo a nuestra gráfica dedicada cuando no estamos jugando a nada.

El AMD Ryzen 5 5600G es un procesador ideal para gaming, gracias a sus 6 núcleos y 12 hilos trabajando a unas frecuencias base y turbo de 3,9 y 4,4 GHz, respectivamente. Está fabricado en 7 nanómetros, cuenta con un TDP máximo de 65 W y es compatible con memorias RAM de hasta 3.200 MHz. Y ojo porque también incorpora un disipador por aire de serie, evitando así que tengamos que adquirir uno a mayores si no pensamos hacer overclock.

Temas
Inicio