Intel quiere cambiar la forma en la que entendemos los videojuegos en PC con sus nuevos procesadores

Aunque no se espera un cambio inmediato, las modificaciones que llegarán con sus nuevas CPU suponen un cambio significativo de cara al futuro.

Intel Core Cpu Videojuegos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intel lleva un tiempo trabajando en su nueva serie de procesadores. Denominada en su origen como Core Ultra 200, pero también conocida como Intel Arrow Lake, está cerca de su estreno, tal y como han indicado los compañeros de PCGamesN. No obstante, a tenor de las últimas filtraciones, tal vez debamos cambiar la forma en la que entendamos el mundo de las CPU en la industria del gaming. Y es que, al parecer, Intel está decidida a dar un salto de calidad bastante importante en esta cuestión, aumentando enormemente el número de subprocesos de su nueva generación.

Así pues, su puesta en escena podría ser la que nos haga cambiar la forma en la que entendemos el concepto de "procesadores para videojuegos". Según han informado tras consultar los datos revelados por diversos leakers e insiders, abandonarán su ya clásico sistema de hyperthreading. Para quienes no sepan que es, podríamos definirlo —de manera muy simple, pues es algo más complejo que esto— como una tecnología diseñada por Intel para potenciar el rendimiento. Siendo muy breve, este permite que un microprocesador físico se comportase como dos virtuales lógicos.

Intel y sus nuevas CPU

Ahora las cosas serán diferentes. Tras más de 20 años trabajando con la tecnología hyperthreading, Intel parece decidida a dejarla atrás con un cambio muy simple en la teoría, pero bastante más complejo en la práctica: igualar el número de subprocesos y núcleos de sus procesadores. Al mismo tiempo, dejaría atrás los E-Core, asentando las bases del futuro. ¿Significa esto que veremos un cambio inmediato? Es complicado de saber, puesto que una cosa es lo que se diga, y otra lo que finalmente suceda.

Aparte, con esta nueva generación quieren igualar determinados aspectos, pero es la puerta hacia el futuro. O lo que es lo mismo, no se espera que los nuevos Intel Arrow Lake destrocen las métricas y se conviertan en el presente de los procesadores gaming, pero sí que abran una nueva veda y que, a través de ella, cambie la compresión que tenemos sobre los mismos a medida que se actualice esta idea, se potencie su puesta en escena y se mejore su rendimiento.

En 3DJuegos PC | Este juego de gestión de ciudades no se juega como otros de construir tu propio paraíso, Frostpunk 2 va de apechugar con tus decisiones

En 3DJuegos PC | Discord lleva años dándote una versión inferior de su programa, y puede que ni lo sepas. Afortunadamente, hay una manera fácil de solucionarlo

En 3DJuegos PC | ¿Te pertenecen tus juegos de Steam o en realidad no son tuyos?

Inicio