Gigabyte lanza una herramienta para arreglar sus problemas con procesadores Alder Lake

Alder Lake
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La 12ª generación de CPUs Intel ya está aquí y su nueva arquitectura y astronómico rendimiento están dando mucho de lo que hablar. Siendo una opción tan puntera como tentadora, es una lástima ver que algunos títulos tienen problemas de compatibilidad con su tecnología. Hoy tenemos buenas noticias en ese frente, pues Gigabyte se ha puesto manos a la obra.

El problema, precisamente, tiene que ver con lo novedosa tecnología que estos procesadores tienen como pilar. El uso de e-cores no casa con videojuegos más viejos y sus opciones antipiratería. Eso sí, no todo son juegos antiguos, pues algunos títulos que llevan Denuvo implementado (como Assassin's Creed Valhalla) funcionan regular. La empresa de DRM sacó un parche para evitar esto, pero es tarea de cada desarrollador individual implementar esto en sus títulos.

Por otro lado, todo usuario tiene la opción de reiniciar su ordenador, entrar en la BIOS de su equipo y desactivar los e-cores cuando quiera jugar. Evidentemente, al terminar, tendría que repetir el proceso, convirtiendo esto en una opción tediosa y no apta para aquellos que no quieran toquetear las tripas virtuales de sus equipos.

Gigabyte sabe que la situación es incómoda para sus usuarios, así que ha lanzado una herramienta la mar de útil. Con este programita, aquellos afectados pueden activar o desactivar sus e-cores sin necesidad de pasar por la BIOS, simplemente desde Windows. Cabe destacar que solo es usable por aquellos que hayan actualizado sus placas Gigabyte Z690 con el firmware más reciente. Y aún así, es la forma más cómoda de poder disfrutar de estos potentes procesadores a la hora de jugar. Si eres afectado, puedes descargar la utilidad aquí.

Ahora toca esperar a que otros fabricantes adopten algo parecido. MSI, por su parte, optó por añadir ajustes a la BIOS hace unas semanas, pero no sería descabellado pensar que anda trabajando en algo parecido a lo que Gigabyte ha lanzado hoy. Sea como fuere, la solución ideal es que los desarrolladores de los juegos afectados parcheen todos sus títulos para no caer en este fallo.

Comentarios cerrados
Inicio