AMD pone su fe en la RAM DDR5 y opina que su precio se reducirá muy pronto

AMD pone su fe en la RAM DDR5 y opina que su precio se reducirá muy pronto
Sin comentarios

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen 7000, habrá un salto generacional drástico en el uso de la RAM. Si bien Intel ya da soporte a la DDR5, DDR4 también tiene un papel crucial en sus procesadores de 12ª generación. AMD, por otro lado, solo usará DDR5, y, desde la empresa, quieren tranquilizar al público por la diferencia de precio entre ambos tipos de memoria.

David McAfee, el vicepresidente corporativo del equipo rojo, ha hablado sobre ello en un evento organizado en Austin, Texas, para presentar los Ryzen 7000. Según ha dicho, desde la firma preveen que el precio de este tipo de RAM decaiga hasta los niveles actuales de DDR4 en menos de un año.

Por otro lado, McAfee ha querido justificar la decisión de AMD hablando sobre cómo DDR5 es el futuro, especialmente para los amantes de Ryzen. Haciendo alusión a que sabe que su comunidad disfruta de hacer overclocking, ha hablado sobre EXPO, el perfil de RAM que permite hacer OC fácilmente, algo así como la nueva versión del XMP actual.

Gracias a EXPO, podrás aumentar la frecuencia de tu RAM desde los 5200 MT/s estándares hasta 6400 MT/s con tan solo un clic, haciendo que esta operación sea lo más fácil y fluida posible. Todo esto para poder garantizar que el procesador aproveche toda la potencia de su memoria posible.

Por otro lado, también se ha anunciado que habrá alrededor de 15 kits de RAM compatibles con EXPO para cuando los Ryzen 7000 estén disponibles. Teniendo en cuenta lo complicado que fue el estreno del socket AM4 con RAM DDR4, AMD parece haber aprendido la lección y no se la quiere jugar con incompatibilidades en cuanto a memorias.

Temas
Inicio
Inicio