Steam Deck puede enfrentarse a un problema serio: el drifting comienza a hacerse de notar en la portátil de Valve

Steam Deck Drifting Joystick
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las andanzas de Valve fuera de la tienda digital de Steam han sido muy escasas. Lejos de las gafas de realidad virtual Valve Index o los Steam Controller, el hardware de la compañía estadounidense no ha gozado de la mejor de las recepciones. Muchos temían que la Steam Deck siguiese el mismo camino que las Steam Machine y las ya desparecidas Steam Link, cuyo público objetivo era muy limitado.

No obstante, la enorme cantidad de reservas de la consola portátil han dejado claro que esta particular "extensión del PC", así como la define la propia Valve, tiene un futuro esperanzador en la industria del videojuego. El producto final ha convencido a sus primeros usuarios y compradores, y los videojuegos disponibles para ella son numerosos, pero también se han dejado entrever ciertos problemas más allá de la falta de stock.

No hablamos de la batería o su almacenamiento, sino de sus joystick y el temido drifting. Este término se hizo popular hace unos años por estar fuertemente ligado a Nintendo Switch. La portátil de Nintendo ha copado muchísimos titulares desde su lanzamiento en 2017 con noticias acerca del drifting que son propensos a sufrir sus Joy-Cons pasados unos meses.

En este caso, varios usuarios han compartido en los foros de Reddit vídeos de cómo el joystick derecho no detecta la "zona muerta" y se sigue desplazando solo una vez el jugador realiza varios movimientos. Un problema que no es exclusivo de ambas portátiles, todos los mandos pueden sufrir de él, pero que podría generar muchísimos quebraderos de cabeza tras escasos cuatro días desde su lanzamiento.

Al parecer, estos mismos usuarios han adelantado que la única forma de calibrar los joysticks de la Steam Deck es por medio del software incluido en Steam Big Picture, aunque parece que tampoco soluciona todos los errores. Por el momento, este problema ha sido reportado por unos pocos usuarios, aunque ha ocurrido en un margen de 24 horas.

Un problema muy grave que, incluso, puso a Nintendo contra la espada y la pared en 2020. La situación actual de crisis de semiconductores sumada a la aparente escasez de portátiles disponibles para su venta, hacen que muchos usuarios se planteen el papel de la garantía de compra en estos momentos.

Comentarios cerrados
Inicio