Steam Deck está lejos de poder ejecutar los 50 mil juegos de Valve, pero la portátil alcanza un nuevo récord de verificados

Steam Deck está lejos de poder ejecutar los 50 mil juegos de Valve, pero la portátil alcanza un nuevo récord de verificados
1 Comentario

Cuando salió al mercado Steam Deck el pasado febrero, muchos pensaron que la estrategia de Valve de cara a una portátil que no fuera una consola per se sino una extensión del PC, se iría a pique. La desconfianza se tornó rápidamente en cientos de miles de reservas y una estrategia de optimización para esta nueva portátil donde Valve ha marcado hoy la impresionante cifra de 4.500 juegos analizados para su funcionamiento.

Cabe destacar que la optimización de juegos para Steam Deck es obra única y exclusivamente de sus estudios de desarrollo mientras que Valve solo se limita a verificar esta compatibilidad. Una idea que hace meses sonó extraña, pero donde muchos equipos han visto un filón y un posible aumento de su comunidad. Juegos como el inminente Marvel's Spider-Man o el boom de este año, Elden Ring, son juegos compatibles dentro de un grupo de casi 2.000 juegos.

Según destaca el portal Gaming On Linux, 1.988 juegos son verificados para su correcto uso; 2.512 son jugables dentro de Steam Deck aunque con ligeras concesiones gráficas o pequeños problemas de rendimiento; y finalmente, 1.834 juegos son catalogados hoy en día como "No Soportados" por el sistema.

Mientras más y más juegos buscan trabajar en su optimización para Steam Deck y ansían el "Verificado" de Valve, otros no parecen tener mucho interés por dar el salto a la portátil. Lost Ark, por ejemplo, uno de los fenómenos de este año 2022 no ha visto todavía una versión optimizada para Steam Deck mientras su comunidad ansía que esto ocurra.


Por otro lado, Valve lleva meses haciendo mejoras en su sistema de envío y reserva, y consiguió el pasado julio satisfacer las necesidades de aquellos que reservaron la consola tanto el pasado año, como la primera mitad de este. Aun así, aún hay mucho camino que recorrer, y todo parece indicar que la aventura arácnida de Insomniac Games no es la única que daría el salto de consolas a PC, y luego a Steam Deck.

Temas
Inicio
Inicio