La nueva actualización de Halo: The Master Chief Collection ha roto el juego en Steam Deck, haciéndolo aún más incompatible

Halo Steam Deck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo: The Master Chief Collection hace mucho que llegó a las tiendas. La recopilación de todos los juegos del Jefe Maestro hasta Halo 4 se estrenó al completo en consolas Xbox One en 2014, pero en PC tuvimos que esperar nada menos que 5 años para poder jugar a los 6 juegos principales de la saga en esta plataforma.

Su llegada a Steam Deck se podría considerar casi exclusiva ya que muy pocos juegos de Xbox Game Studios han podido dar el paso a la portátil de Valve; pero jugar a todos los Halo (al menos los shooter) en cualquier lugar es una opción sumamente interesante, o por lo menos lo era hasta hace unas semanas. Según adelanta GamingOnLinux, el problema parece ser el software Easy Anti-Cheat, que estaría causando una serie de conflictos que habrían llevado a "romper el juego" en Steam Deck

Si bien esta colección se ha actualizado en todas sus versiones de PC con el famoso anti-trampas, la llegada del nuevo contenido al juego se ha traducido en ciertos cambios en el código del software para adaptarse al sistema operativo Linux, lo que ha causado una serie de errores internos. El motivo principal es que, de base, el sistema operativo Steam OS, basado en Arch Linux, no parece llevarse bien con el Easy Anti-Cheat, por lo que hablamos de un problema de compatibilidad.

Según adelantan, parece que el juego no carga bien u ofrece mensajes de error una vez le damos a jugar. Esto obliga a que sean los propios usuarios quiénes tengan que "arreglar" el juego para hacerlo funcionar en Steam Deck. Como adelanta GamingOnLinux podemos eliminar el directorio "easyanticheat" en la carpeta de instalación, lo que devolverá al juego a una "versión previa" pero sin posibilidad de jugar a cualquier modalidad online.

La inclusión de Easy Anti-Cheat en un a colección de juegos con ciertos años a sus espaldas puede ser tomada como una decisión menor, pero el estudio estadounidense trata de dar una nueva vida a estos juegos con mayor seguridad. Si bien Microsoft no ha tenido problema con la inclusión de estos títulos en la portátil, otros como Bungie han decidido advertido a los jugadores de Destiny 2 de un posible baneo si juegan en Steam Deck.

Comentarios cerrados
Inicio