MSI saca al mercado un PC que vale 4 veces más que la consola Xbox Series S, y sirven para lo mismo

Msi Pc Streaming
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del PC y del hardware es uno muy curioso. La industria mejora y evoluciona con los años, pero los usuarios cambian de parecer cada cierto tiempo, por lo que las compañías tienen que adaptarse a ello. El streaming y lo digital en el videojuego se ha hecho un hueco notable y tanto Microsoft como Sony han dado un giro a su concepto con dos consolas all-digital con vistas a satisfacer a estos jugadores.

MSI ha cogido la misma idea y si bien los PCs para jugar en digital se impuso hace años al juego físico y los lectores de CD, es bastante difícil pensar en un sistema compacto, versátil y manejable, solo para el juego en streaming. Difícil hasta que hemos visto el nuevo modelo de MSI MAG Trident, un PC enfocado a disfrutar del juego en la nube que nos hace pensar indudablemente en Xbox Series S.

Este MSI MAG Trident no es solo que tenga un tamaño casi idéntico a la consola de bajo precio de Microsoft, sino que se vende con una suscripción a PC Game Pass durante 30 días. Este nuevo modelo está enfocado claramente al juego por streaming y sus especificaciones van parejas a este propósito. Hablamos de un sistema que monta un procesador APU Ryzen 7 5700G —se trata de un procesador que incluye una CPU y una GPU en el mismo chip— y únicamente 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200Mhz.

¿Es suficiente para jugar títulos modernos? Lo cierto es que no, al menos instalados en el propio sistema. Propuestas como League of Legends, Valorant o Fortnite es posible hacerlas funcionar, son títulos de bajo rendimiento y con un impacto mínimo, pero MSI sorprende al enfocar este PC únicamente al uso de GeForce NOW, PC Game Pass o el más reciente PS Plus, aunque su precio es tremendamente prohibitivo.

El modelo más alto, que cuenta con el procesador antes mencionado, sale al mercado por un precio de 1.000 dólares, aunque en España solo se comercializa un modelo con especificaciones reducidas —la misma cantidad de memoria RAM pero un procesador AMD Ryzen 5 5600G— a un precio de 800 euros.

Comentarios cerrados
Inicio