Este PC funciona con hongos, sin CPU o Ram, una locura con más ciencia que ficción para conseguir "ordenadores vivos"

Pc Hongos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios cercanos al mundo del modding y del PC gaming saben que no hay nada como la experimentación para sacar adelante ideas por muy absurdas que parezcan. No obstante, y más allá de ver a gente cocinando comida en la CPU o usando diamantes para enfriarla, nunca pensamos ver a un hongo sirviendo de cerebro de un PC.

Es tan loco como suena, e incluso parece sacado de una película de terror visual al más puro estilo Cronenberg, pero nada más lejos de la realidad. El Unconventional Computing Laboratory (UCL), ubicado en Reino Unido, está trasteando con ordenadores que funcionan con hongos.

El laboratorio, dirigido por Andrew Adamatzk, está usando estos organismos con vistas a aplicar los conceptos de hardware y software a las criaturas vivas. A raíz de esto, el laboratorio británico ha poblado una placa base de un PC con estos organismos en base a un estudio previo donde descubrió que los hongos comunicarse a través de señales eléctricas a través del micelio (una estructura de los hongos de apariencia similar a una raíz).

Este micelio es, reduciéndolo al extremo, conecta los hongos como si de una interconexión neuronal se tratase. Con esto, y haciendo uso de los picos y descensos de la corriente en la conexión, se puede trasladar al lenguaje binario que utiliza la computadora convencional. De hecho, estimulando los micelios se puede conseguir un aumento en las capacidades, así como la velocidad y fiabilidad de la comunicación entre los hongos.

Claro está, y como apuntan desde TomsHardware, no hay que pensar en esto como un "sustituto" del PC actual. Su rendimiento no es impecable. Tampoco se está probando con vistas a usarse de forma cotidiana. Aun así, es espectacular que haciendo uso de unos organismos como son los hongos puedan poblar un PC y hacerlo funcionar. Es hora de dar la bienvenida al cordyceps pecero.

Comentarios cerrados
Inicio