Warframe está a punto de cambiar, y si te costaba empezarlo, es tu oportunidad: tiene nuevo protagonista, mundo e historia

Warframe (Digital Extremes)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada, el equipo canadiense de Digital Extremes presentó todos los detalles sobre The Duviri Paradox, una expansión para el fantástico Warframe que lleva tiempo en cocción. De hecho, es probablemente el contenido que más se ha hecho rogar desde su anuncio original (el pasado verano) en la historia del juego. En cualquier caso, parece que la espera ha valido la pena porque se acerca un material transformativo como él solo.

De hecho, The Duviri Paradox es casi un juego en sí mismo. Una experiencia polivalente que, explican sus responsables, no solo está orientada a refrescar el Warframe "de toda la vida" para los veteranos, sino que también hace las veces de punto de entrada para los recién llegados. Eso último tal vez suene un poco chocante, pero una vez entiendes cómo es la dinámica, cobra sentido; y a nivel personal diría que es una clave indispensable para entender la jugada de DE.

  • Es otro mundo abierto, pero con progresión roguelike y un protagonista nuevo
  • Puedes jugar como siempre, pero también de formas novedosas
  • Hay un modo fuertemente centrado en la historia principal y las secundarias

Aunque no lo parezca, ver a este nuevo héroe, Drifter, galopando a lomos de un caballo cósmico transmite las mismas vibraciones que cualquiera de esos triples A de mundo abierto que tanto llaman a cualquiera. Pero insisto en la idea de que el acierto clave aquí es hacerlo accesible para nuevos jugadores. Me explico: Warframe es un juego genial, pero empezarlo desde cero puede ser todo un dolor de cabeza porque no te explica qué deberías hacer ni (lo más importante) por qué deberías hacerlo.

Sus responsables han rediseñado esas primeras horas de juego en varias ocasiones, pero nunca ha bastado para satisfacer las necesidades de los recién llegados. Hasta ahora, al menos. Con suerte, The Duviri Paradox arreglará buena parte de ese problema: no solo será más fácil de seguir para aquellos que deseen descubrir su universo a través de la narrativa, sino que además como parte de la progresión roguelike, se nos brinda la posibilidad de escoger armaduras que no tenemos.

Más específicamente, al comenzar el recorrido aparecen varias armas y armaduras aleatorias entre las que elegir para empezar la partida. Si eres un veterano, encontrarás ahí algunas que ya hayas desbloqueado y el juego respetará todas las personalizaciones que tuvieses; pero si no es el caso, al menos tendrás la oportunidad de probar algo nuevo. Puedes echar un ojo a todas las particularidades del sistema viendo el programa de Digital Extremes en diferido.

The Duviri Paradox tiene previsto llegar a Warframe en algún punto de abril.

Comentarios cerrados
Inicio