Usar fuegos artificiales en Final Fantasy XIV puede ser motivo de baneo: su director se pone duro contra la toxicidad en PVP

Usar fuegos artificiales en Final Fantasy XIV puede ser motivo de baneo: su director se pone duro contra la toxicidad en PVP
Sin comentarios

Final Fantasy XIV es, desde hace mucho tiempo, considerado uno de los juegos online con una de las comunidades más amables y positivas del panorama. Lamentablemente, esto no siempre es así, y siempre hay quienes están dispuestos a romper este mito.

Hace dos semanas que Square Enix lanzó el parche 6.1, el cual, además de más contenido de historia y nuevas raids, traía consigo muchísimos cambios para el PVP del juego, algo que necesitaba desesperadamente. Además de extensivos cambios en el sistema de habilidades, este parche añadió un nuevo modo de juego 5 contra 5: Crystaline Conflict. Y, bueno, aquí es donde empieza el conflicto.

En un comunicado reciente, el director y productor del juego, Naoki Yoshida (Yoshi-P para los amigos), ha querido hablar directamente a los jugadores sobre los comportamientos que se han estado observando desde el renacimiento del PVP del juego. "Me gustaría agradeceros el interés en Crystaline Conflict [...] Sin embargo, estamos recibiendo un número sin precedente de quejas en cuanto a jugadores no cooperativos/letárgicos o comportamientos provocativos durante las partidas.", dice el desarrollador japonés.

Yoshida avisa de que comportamientos como estar AFK, tirar fuegos artificiales al derrotar a un enemigo, usar emotes como el de barrer o spamear los comandos de chat para acosar a tus compañeros de equipo, entre otras cosas, pueden resultar en baneos de entre 3 y 20 días. Asimismo, hay usuarios que podrían recibir baneos permanentes si cometen infracciones graves.

Por otro lado, también pide a la comunidad que piense bien antes de reportar a un jugador, pues el volumen de quejas que están teniendo es casi inconmensurable. El PVP siempre ha sido uno de los puntos flojos del título que no conseguía atraer a la comunidad, y se ve que este interés renovado ha traído una de cal y otra de arena al equipo japonés. Ya sabes, si estás frustrado en estos modos, piénsatelo dos veces antes de actuar. Yoshida ya no se anda con chiquitas.

Temas
Inicio