El tutorial de Titanfall que inspiró la creación de Octane se ha "colado" en la última expansión de Destiny, entre otras cosas

Destiny 2 (Bungie)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para la sorpresa de muchos, los nuevos superpoderes de "Atadura" forman una parte integral de la historia de Destiny 2 Lightfall, y prácticamente la mitad de la campaña gira en torno a la idea de comprender y dominar esta fuerza. Tanto es así, que incluso existe una misión repetible diseñada como un desafío de tiempo para practicar su uso. El nombre de este objetivo es Headlong Trial, y se parece mucho a The Gauntlet: el prólogo de Titanfall 2 que muchos frecuentan para pulir su técnica.

Por si no estabas al día con este asunto, la Atadura (Strand en inglés) está fuertemente vinculada a la movilidad del personaje gracias a su habilidad estrella: una suerte de gancho —en la línea de lo visto en DOOM Eternal o Shadow Warrior 3 entre otros muchos— que puede anclarse a cualquier cosa, incluyendo el aire. Así que tiene mucho sentido seguir los pasos de TF2 y su legendaria prueba inicial. Y no es el único aspecto que Bungie ha "tomado prestado" en su nueva expansión.

La pistola excepcional Último Aviso (Last Warning) tiene una mecánica de disparo única en D2, replicando el funcionamiento de la pistola inteligente Mk5 de Titanfall: se cierra el objetivo al apuntar, y luego al disparar las balas viajan automáticamente hasta este, incluso si el cursor está lejos. En este punto, ya resulta difícil hablar de coincidencias, especialmente si tenemos en cuenta que no es la primera vez que ocurre algo del estilo en la franquicia Destiny.

¿Recuerdas el epílogo del Call of Duty: Modern Warfare original? Ese en el que buscabas un VIP en la otra punta de un avión, sí. Pues también existió (a nivel espiritual) en Destiny 1, como parte de un final secreto para cierta misión. Es cierto que no hablamos de la misma IP, pero sí de obras de Infinity Ward (o post-IW) con un valor jugable enorme. Ninguna parte de estas misiones u objetos de los que hablamos está replicado a escala 1:1, pero no deja de ser curioso cómo los desarrolladores aprenden unos de otros o guardan ideas para más tarde.

Comentarios cerrados
Inicio