Porque nunca hay suficientes MMORPG de mundo abierto: Tower of Fantasy llegará a China en diciembre para luego estrenarse a nivel mundial

Porque nunca hay suficientes MMORPG de mundo abierto: Tower of Fantasy llegará a China en diciembre para luego estrenarse a nivel mundial
2 comentarios

Podríamos pensar que los MMORPG hace tiempo que pasaron a mejor vida, pero la realidad es completamente diferente. New World, The Elder Scrolls Online, Guild Wars 2 o World of Warcraft demuestran que este género aún tiene muchos adeptos, especialmente en China. Hay que tener en cuenta que muchos juegos no dan el salto fuera de las fronteras del país asiático, por lo que en occidente nos perdemos gran parte de estos videojuegos. No obstante, Tower of Fantasy es uno al que seguir la pista.

Lo que sí que sabemos es que este título MMOARPG del desarrollador chino Hotta Studio se estrenará en China el próximo 16 de diciembre. Basta con ver su tráiler de presentación para ver las similitudes entre este título y Genshin Impact, la obra del desarrollado chino miHoYo. A pesar de esto, Tower of Fantasy es algo más que una simple copia y es que en este caso podremos editar y controlar a un personaje desde cero, con una buena cantidad de elementos de personalización.

Además de su lanzamiento en el país asiático, Hotta Studio está trabajando en una versión global de Tower of Fantasy aunque no tenemos datos sobre cuándo podría llegar a nuestro territorio. Lo que sí que sabemos es que mantendrá su formato free-to-play, al igual que en China, y se estrenará en PC y en dispositivos móviles. De hecho, el título ya ha mostrado diversos adelantos funcionando en estos dispositivos y podemos esperar una optimización y rendimiento excepcional.

Actualmente las propuestas desarrolladas en el continente asiático están cogiendo muchísima importancia fuera de sus fronteras. El caso más reciente, y que comparte género con este Tower of Fantasy, lo encontramos en Lost Ark, el título de Smilegate Studio que se estrenó únicamente en China y en 2022 lo hará en nuestro territorio de la mano de Amazon Games, desarrolladores de New World. Asimismo, títulos como Black Myth: Wukong y Honor of Kings: World tienen fechas de lanzamiento aproximadas en nuestro territorio, pero nos harán esperar hasta 2023.

Temas
Inicio