New World hace ricos sin querer a sus jugadores, al menos durante un rato

New World hace ricos sin querer a sus jugadores, al menos durante un rato
Sin comentarios

El MMO de Amazon, New World, sigue dando que hablar. Desde su lanzamiento, parece que este nuevo RPG online no termina de aterrizar bien, y hoy tenemos ante nosotros un nuevo tropiezo. Esta vez no se trata de usuarios descontentos, sino de un error que ha hecho que la compañía tenga que revertir el estado de los servidores europeos.

La raz´ón detrás de estas medidas es sencilla. Muchos jugadores recibieron, sin querer, 300.000 piezas de oro, una cantidad muy grande para los estándares del juego. En un principio, se suponía que el dinero iba a ser mucho menor, pues se trataba de una devolución para quienes salieron perdiendo con la implementación de impuestos en el título, pero un fallo en los servidores EU elevó esa cantidad considerablemente. 

"Muchos jugadores se han gastado ese dinero, generalmente comprándose grandes cantidades de objetos en el mercado" dijeron los devs en un post en sus foros. "Tras examinar el problema, estaba claro que no había una manera fácil de corregir solo a los personajes a los que se les había dado el dinero, pues el efecto secundario de ello involucró a muchos otros jugadores y sistemas. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de ejecutar un rollback" continúan.

Pese a recuperar el estado de los servidores de justo antes de que se aplicasen las compensaciones por impuestos, a´ún queda trabajo por hacer. El trading post, lugar donde los jugadores pueden vender y comprar objetos entre ellos, necesita unos retoques como consecuencia de la manera en la que está montado. Desde Amazon, todavía no tienen claro cuánto puede durar esto, pero sí han dicho que no hará falta un parche para implementar los cambios.

Como era lógico suponer, las reacciones no se han hecho esperar. Muchos jugadores aprovecharon las redes sociales para quejarse del poco preaviso y los fallos continuos que tiene el título. Por otro lado, hay que admitir que el equipo de Amazon Game Studios tenía que actuar rápido. La situación de la economía de su título ya es delicada de por sí, y dejar que este dinero cause más y más problemas no era una opción.

Temas
Inicio