Hacer builds en Destiny 2 se ha vuelto oficialmente entendible (y divertido)

Destiny 2 (Bungie)
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De cara al lanzamiento de Destiny 2: Lightfall (Eclipse en español) el mes que viene, Bungie ha anunciado a través de su blog una serie de cambios creados para volver la construcción de personaje un aspecto mucho más accesible y divertido de su MMO de acción. El resultado, te adelanto, exige muchos menos clics que el modelo actual para adaptarte a cualquiera de las actividades del juego; y dentro de ella, te brinda más opciones a la hora de enfrentarte a los campeones de la Oscuridad y más.

Como ya sabíamos, la nueva hoja de personaje incluye una pestaña dedicada a gestionar los mods de armas y armaduras, que podemos personalizar con nombres e iconos de nuestro gusto. Además, debería resultar más fácil de compartir con otros jugadores a través de una sencilla captura de pantalla, de modo que los típicos vídeos desgranando builds en Youtube se volverán mucho más fáciles de entender. La progresión y el funcionamiento de esos mods también cambian considerablemente.

Bajo estas líneas tienes un pequeño resumen de las novedades, aunque si tienes interés en conocer todos los cambios, harías bien en visitar el tema original en Bungie.net. Como recordatorio, D2 Lightfall se estrena el 28 de febrero en Steam, Epic Games y las tiendas digitales de las consolas. La nueva campaña nos lleva a Neptuno, que ha protagonizado un nuevo tráiler esta semana, para plantar cara a Calus como el nuevo discípulo del Testigo. El arco de los primeros 10 años está cerca de finalizar.

Interfaz

  • Una nueva pantalla con hasta 10 loadouts para desbloquear
  • La gestión de mods (arma/armadura) tiene una pestaña propia

Mods

  • Rediseño completo de todos los mods del juego
  • Todos están disponibles desde el rango 6 (más detalles en el futuro)
  • Se eliminan las afinidades elementales de mods y armaduras
  • El coste de energía de los mods se ha reducido
  • No habrá más mods basados en arquetipo de arma (p. ej. escopeta)
  • Sí habrá nuevos mods basados en daño elemental (p. ej. cinético)
  • Los mods del artefacto pasan a ser habilidades pasivas (no se equipan)
  • Reiniciar el artefacto de temporada será 100% gratis
  • La ranura de habilidades de temporada se traduce en bonus de atributos

Armaduras

  • Decimos adiós a la ranura de combate
  • Las mecánicas de "pozo elemental" y "carga de luz" se han rediseñado
  • "Carga de luz" se activa sola con mods basados en recoger orbes de luz
  • "Pozo elemental" ahora funciona con restos elementales asociados a la subclase

Actividades

  • El modificador de escudos se ha eliminado de las actividades difíciles
  • Los enemigos resisten mejor el daño de forma natural, al estilo de Gambito
  • Las subclases tienen formas de 'countear' los campeones, similar a los mods
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