Existe un Destiny 2 de romance, y otro de lucha, en algún lugar de Bungie. El primero de los dos podría hacerse realidad

Robert Brookes, del equipo de narrativa, anima a la comunidad a demostrar a los ejecutivos que un dating sim triple-A tiene el potencial de hacer dinero

Imagen de Destiny 2
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Aunque Bungie lleva mucho tiempo tratando de centralizar la serie Destiny hasta el punto de evitar secuelas dentro de lo posible, de puertas adentro los americanos tienen cierto repertorio de spin-offs que (probablemente) nunca verán la luz más allá. Uno de ellos es ni más ni menos que un simulador de citas, por raro que suene; y está causando tanto furor que ni siquiera ellos pueden descartar que termine haciéndose realidad en tiendas.

La existencia de este dating sim de Destiny 2 es en realidad fruto de una game jam interna, que para quienes no estén familiarizados en ello es un tipo de evento común y popular entre los desarrolladores de videojuegos en el que grupos pequeños de creativos se reúnen para crear prototipos jugables de sus ideas en el menor tiempo posible. Así lo explica Jonathan To, jefe de diseño de narrativa, durante una entrevista con varios medios internacionales entre los que estaba Games Radar.

Debido a su propia naturaleza, es altamente improbable encontrar juegos económicamente viables para llegar a tiendas; pero al menos sí que avanzan hasta dejarnos prototipos divertidos. Unos años atrás, por ejemplo, llegamos a ver un fighter 2D en el que Lord Shaxx e Ikora Rey resolvían sus disputas a guantazo limpio. Con todo, el caso específico del simulador de citas es una excepción de la regla, y en Bungie hay quien cree que habría que comercializarlo.

En X (antes Twitter) el diseñador de narrativa Robert Brookes se dirige a sus seguidores de esta manera: "tal vez, si suficientes personas dijeran que quieren un simulador de citas, se podría hacer. ¿Alguno quiere de eso? [...] Sería una pena que hubiera una demanda enorme demostrando que se puede hacer dinero con un dating sim de corte triple-A".

El comentario suena a broma, desde luego, pero técnicamente no puede decirse que su punto sea del todo erróneo: la mayoría de juegos y géneros de éxito en la actualidad surgen de los deseos de los jugadores, así que el potencial del proyecto está (más o menos) en nuestras manos; si bien los señores trajeados de PlayStation serían quienes tienen la última palabra. Así que si la idea de invitar a Mara Sov a tomar café o dar paseos con el Comandante Zavala te entusiasma, ya sabes qué hacer.

El lanzamiento de Destiny 2 The Final Shape

Mientras tanto, Bungie tiene previsto lanzar «The Final Shape» el 4 de junio, tras sufrir unos meses de retraso. Se trata de la última expansión prevista (de momento) para Destiny 2, concluyendo el arco de Luz y Oscuridad que lleva diez años en desarrollo. Después, el modelo de temporadas con el que el MMO ha estado operando los últimos años se alterará para acomodar un programa episódico más denso e independiente. Está por ver si tendremos más descargables grandes en el futuro, y en qué formato llegarán.

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