Este jugador es el mejor Scholar de Final Fantasy 14, y no por su habilidad, sino por jugar con un mando-libro

Este jugador es el mejor Scholar de Final Fantasy 14, y no por su habilidad, sino por jugar con un mando-libro
Sin comentarios

En todos los años que llevo jugando a videojuegos he visto todo tipo de mandos. El inolvidable mando limo de Dragon Quest, la motosierra de Resident Evil 4 y hasta un tipo jugando Winston en Overwatch con un montón de bananas. Al final, los mandos raros son un clásico de este hobby, y el de hoy no es para menos. ¿Alguna vez has pensado en jugar a Final Fantasy XIV con un libro?

Es una pregunta la mar de rara, sí, pero también muy real. Seguramente tu respuesta sea no, pero hay una persona que lo ha hecho. El creador de contenido Super Louis 64, sobre quien ya hablé por pasarse Elden Ring utilizando el mando de Ring Fit Adventure (por favor, que alguien le compre un DualSense), decidió que jugar Scholar con mando o teclado era demasiado normal y se puso manos a la obra.

El truco, eso sí, no se ve a primera vista. Si bien puede parecer que Louis controla a su personaje simplemente escribiendo en el libro con un lápiz cómicamente grande, en realidad lo que tiene es un montón de botones y un joystick divididos entre ambas partes del kit.

El mando funciona poniendo en esper a varias acciones y luego ejecutándolas cuando se escribe con el lápiz. Utilizando un Arduino y una serie de sensores en el libro, Super Louis pudo ingeniárselas para que escribir en el cuaderno sirviese como señal para ir ejecutando las órdenes. En su canal de YouTube, explica más detenidamente el proceso de creación de este peculiar mando.

Total, que tras completar su obra se fue con algunos amigos a terminar algunas mazmorras y, contra todo pronóstico, ¡le fue bien! La próxima vez que me toque curar Pandemonium 4 Savage, voy a mandarle un mensaje, a ver si me deja el libro y eso me ayuda a no dejar que mis compañeros de raideo la palmen.

Temas
Inicio
Inicio