El director de Final Fantasy XIV da una lección de humildad a todo el que compara su querido MMORPG con World of Warcraft

El director de Final Fantasy XIV da una lección de humildad a todo el que compara su querido MMORPG con World of Warcraft
Sin comentarios

Parece mentira, pero el fantástico Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está viviendo otro periodo de resurrección después de todos estos años. El MMORPG de Square Enix no conoce límites y bate su propio récord de actividad día a día, hasta llegar al punto en el que tiene que aplicar medidas para permitir a los jugadores iniciar sesión o crear nuevos personajes.

Mientras tanto, su competidor más directo, World of Warcraft, mantiene su línea de éxito: sus fans entran en masa con cada nueva expansión y luego van dejando progresivamente el juego manteniéndose atentos a futuras novedades. No hay color, incluso si consideramos el buen estado de salud de WoW, FF XIV es mucho más popular en estos momentos.

Pero a Naoki Yoshida, director de este último, no le gusta salir ganando en las comparativas. En un ejercicio de humildad, el creativo comenta durante una entrevista, que puedes ver sobre estas líneas (asegúrate de activar los subtítulos) "no creo que hayamos ganado a WoW". Razonando su comentario, añade "WoW siempre fue el juego en el que nos inspirábamos. El diseño de WoW cambió radicalmente la definición de MMORPG [...] nuestra meta era hacer una versión de WoW que fuera Final Fantasy".

"Decir que ganamos o perdimos contra World of Warcraft es un mal comienzo porque era el juego que aspirábamos a ser" explica Yoshida, quien demuestra un gran conocimiento de su rival, enumerando hazañas como su pico de 12 millones de suscriptores excluyendo las cuentas gratuitas. "FF XIV sigue actualizando su pico cada día, pero WoW representa un Everest que es muy difícil de alcanzar" comenta mientras gesticula con las manos la diferencia que hay entre uno y otro juego.

"El trabajo tan duro que hemos puesto en Final Fantasy XIV valió la pena, pero todo este tema de sobrepasar a WoW está mal y honestamente, resulta irritante". Por supuesto, la comunidad ha recibido las palabras de Yoshida con admiración y respeto mientras esperan con ansia su próxima expansión, el prometedor FF XIV Endwalker que llega el 23 de noviembre.

Temas
Inicio