Una actualización gratis experimental para cubrir un retraso está gustando más a los fans de Destiny 2 que cualquier temporada de pago

'Into the Light' viene pisando fuerte en el MMO de Bungie, con muchos cambios que los más veteranos estaban esperando como agua de mayo

Imagen de Destiny 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie lleva unas semanas compartiendo sesiones en directo para detallar todas las novedades de una importante actualización inminente de Destiny 2. Se llama Into the Light ("En la Luz" en español) y, como ya sabíamos, tiene previsto estrenarse el 9 de abril. Convenientemente, es un lote de contenidos diseñado para allanar el camino hasta la siguiente expansión, cuyo lanzamiento fue aplazado desde febrero hasta junio; pero para ser material de relleno, está saliendo bastante bien.

De momento, los americanos han anunciado estas novedades para el parche:

  • Nuevo modo horda
  • 12 armas muy queridas por la comunidad están de regreso
  • El shader 'Superblack' vuelve
  • Un panteón de jefes de incursión (nuevo modo boss rush)
  • Vuelven las misiones The Whisper y Zero Hour, con armas fabricables y nuevas recompensas
  • Tres nuevos mapas PvP el 7 de mayo
  • Puedes saltarte la campaña inicial, New Light, con nuevos personajes
  • Puedes cambiar tu nombre de Bungie y la apariencia de tus personajes

Todo esto es 100% gratis para todos los jugadores de D2, por lo que incluso si la recepción inicial de la actualización fue un tanto estoica, a medida que han llegado más detalles la comunidad se ha mostrado más receptiva y entusiasmada al respecto. Curiosamente, estos días he leído en X (antes Twitter) comentarios de quienes concuerdan en que todo esto supera con creces lo que hemos visto en cualquier temporada anterior este año.

Unos meses atrás, en paralelo a la oleada de despidos que azotó a Bungie entre otros muchos estudios triple-A, llegaron informaciones que apuntaban a una reducción considerable en el número de usuarios activos del MMO espacial; dando a entender que el estudio estaría en peligro de no haber sido por la compra de PlayStation. ¿Es Into the Light una respuesta directa a esta situación? Probablemente no, porque D1 también tuvo una actualización parecida en primavera de 2016 para cubrir un retraso.

Pero sí es una pequeña dosis del tipo de cambios que el juego necesitaba para satisfacer a su público más dedicado, especialmente en el umbral de The Final Shape. Bungie considera —según las investigaciones de insiders con buena reputación, al menos— que este lanzamiento es la clave para darle la vuelta a la tortilla en lo que respecta a la actividad de Destiny 2. Y sabiendo de antemano que su nuevo formato episódico está al caer, creo que Into the Light es cuanto menos ilustrativo: no tiene mucho contenido de historia, pero sí de lo que hace que la gente se emocione.

Nuevo gameplay de Destiny 2 The Final Shape

Aunque las principales novedades de Into the Light ya han sido desgranadas públicamente, el 9 de abril Bungie compartirá nuevo material gameplay de la expansión The Final Shape, que pondrá fin al conflicto de la Luz y la Oscuridad que lleva diez años en funcionamiento. Se desconoce si habrá otros DLC de tamaño similar en el futuro o no, pero de momento, el soporte continuará en forma de una versión rediseñada de las temporadas que tiene una cadencia más sólida.

En 3DJuegos PC | A Destiny 2 le rodean críticas desde siempre. Pero pocas apuntan en la dirección que más me preocupa

En 3DJuegos PC | Jugar en PC es la nueva tendencia para Japón, según los propios desarrolladores que están huyendo de los móviles

Inicio